Huelga en el sector de la enseñanza

Unjubilado en la manifestación el día de la huelga en la enseñanzaUnas 30.000 personas se concentran en Zaragoza en contra de los recortes en educación.
Europa Press | 22/05/2012

Unas 30.000 personas han participado en la concentración celebrada este martes ante el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, según han informado los organizadores, los sindicatos ANPE, CC.OO., CSIF, STEs-i y FETE-UGT, y en la que además de profesores han participado estudiantes y familias.

Esta movilización tiene lugar con motivo de la jornada de huelga general del sector de la Educación que se vive este martes en España en contra de los recortes, que ha tenido un seguimiento del 70 por ciento, según los organizadores, en todos los niveles y etapas, en Aragón, y del 52,6 por ciento por parte de los docentes de la enseñanza pública no universitaria de la Comunidad autónoma, según los últimos datos de la dirección de Gestión de Personal del Gobierno aragonés.

Fuente : Europa Press a través de «el Economista.es»

Como siempre, el baile de cifras es muy dispar. Os puedo asegurar que yo no los he contado, cuando llevaba contados unos cuantos se me movían y vuelta a empezar, al final he desistido.

Avance automático, música «No nos moverán» cantada por Joan Baez, a pantalla completa lo veréis mejor.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Huelga en el sector de la enseñanza

  1. Espero que el gobierno recapacite y que los ciudadanos nos reforcemos en nuestro rechazo frontal a los recortes en la enseñanza.

  2. Ligia dijo:

    Recortes en la enseñanza y en todo lo demás, que el Gobierno busque en otros bolsillos que no sean los mismos de siempre, porque como decía «Rubalcaba» (José Mota) . «Tié que haber, tié que haber». Abrazos

  3. unjubilado dijo:

    isabelbarcelo Ojalá fuera así, pero me temo que el actual presidente no va a dar su brazo a torcer.

  4. unjubilado dijo:

    Ligia Lo que tenían que hacer es simple y llanamente que desaparecieran el 75% de los políticos existentes en la actualidad.
    Un abrazo

  5. Genín dijo:

    El Gobierno dirá que contigo eran 12…jajaja
    Salud

  6. unjubilado dijo:

    Genín ¡Nooo! Que llegué a contar hasta 20 y no pude seguir ya que se me terminaron los dedos de las manos.
    Saludos

  7. Pues yo sufrí la huelga ayer, pues sin acordarme de ella o pensando que no afectaba a la Universidad, me encaminé al Jardín Botánico que me cae en el quinto pino y me encontré la Facultad de Derecho cerrada, que es donde está el Botánico.

  8. Leodegundia dijo:

    🙂 No se si eres valiente o irresponsable, ¡mira que ponerte en medio, entre los manifestantes y los antidisturbios!

  9. unjubilado dijo:

    Senior citizen Yo me había enterado debido a que todos los días después de ver a mi madre pasaba al lado de la acampada y me explicaron cuando y como iba a ser la huelga y la manifestación.

    Leodegundia Creo que no soy lo uno ni lo otro, en Zaragoza somos muy pacíficos y al poco de empezar la manifestación y aunque ya sabía el recorrido, intuí quien era el que dirigía el cotarro y le pregunté por el recorrido, y pequeños detalles entre los que se encontraba si en algún momento pudiera haber algún motivo de tensión. La contestación fue que pensaba que todo iría bien y la única duda era la finalización a las puertas del Departamento de Educación, pero que al ponerse delante los antidisturbios evitarían que alguno tratara de entrar.

  10. Luna Urbana dijo:

    La Sanidad y la Educación son sagradas, y su profanación, un sacrilegio. Con la crisis como excusa, quieren una sociedad inculta para campar a sus anchas. No podemos consentirlo. En Granada, yo también estuve. Había que estar.

  11. …y aún aseguran Wert y sus cofrades que el personal huelguista únicamente ha alcanzado el 22’7% en el conjunto del país. Casi se les ha escapado que «sólo eran cuatro perroflautas y una viandante haciendo macramé».
    En Aragón, desde luego, el número de huelguistas ha superado cualquier expectativa. Otra cosa es por dónde se pasen Serrat, Wert y la Peña Los Recortadores las protestas de la Comunidad Educativa.

  12. unjubilado dijo:

    Luna Urbana Si todo el dinero que están metiendo para sanear los bancos, que en definitiva es de todos, lo emplearan en mantener y mejorar la educación y la investigación, dentro de unos años España sería una de las primeras potencias. En cuanto a la sanidad ocurriría lo mismo.
    Gracias por la visita y el comentario.

    Una mirada… Según comentan todos los periódicos, en Aragón ha sido de los sitios que mayor cantidad de gente ha salido a las manifestaciones y ha seguido la convocatoria de huelga. Como curiosidad te diré que en Zaragoza cuando habíamos pasado por la Plaza del Emperador Carlos, todavía no habían terminado de salir los manifestantes de la Plaza San Francisco (Puertas de la Ciudad Universitaria)

Los comentarios están cerrados.