La Luna más grande de 2012 será visible esta noche

Dicen que «Regresa la luna más brillante y grande del año»

Este sábado por la noche, nuestra Vecina tiene planes de hacernos una visita peculiar. Los científicos la llaman «superluna». La Luna pasará a 357.000 km de la Tierra( No creo que me de tiempo a coger el coche y acercarme a saludarla). Eso es alrededor de 24.600 km más cerca que el promedio, (además como en la mayoría de España va a estar nublado, a lo peor me pierdo y no soy capaz de volver a la Tierra).

Esa proximidad hará que la Luna se vea un 14% más grande de lo que se ve si está a la distancia más lejana, dijo Geoff Chester, del Observatorio Naval de EE.UU.

Por si acaso no la veo me voy a quedar con otro espectáculo más tangible. Una dulce melodía para disfrutar de la magia de una bella puesta de sol. «Nocturne» (Secret Garden)

La dirección del vídeo es esta : http://youtu.be/BiJv-0FC4Q4

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a La Luna más grande de 2012 será visible esta noche

  1. Luna, lunera, cascabelera…
    Así que la Vieja Dama Fásica se acerca a otear el mundo humano…

  2. unjubilado dijo:

    Una mirada… No tan vieja, no tan vieja, que a este paso va a ser más joven que yo.
    La Luna puede ser bastante más joven de lo que se pensaba hasta ahora. Una roca traída del satélite terrestre por los astronáutas de una de las misiones Apollo de la NASA, ha servido para rejuvenecerla unos 200 millones de años, lo que podría cambiar lo que se sabe de su historia.
    Lo dice El Mundo.

  3. ANTONIO dijo:

    Estaremos atentos esta noche y le daremos un vistazo a la novia de Lorenzo, que no falte Amor, ah! y el gato en el tejado.
    Saludos a todos

  4. indianala dijo:

    Maravillosa luna. Ya tengo apuntando el telescopio, veremos si sale algo …perdo debo esperar la noche!!
    Todo ira bien para la preciosa LUNA, si no la llenan de siliconas.
    Gracias por el video, sublime. Aahh y gracias por pasar por mi humilde blog.
    Hasta luego 🙂

  5. Ligia dijo:

    Estaré atenta. ¿Es la misma luna la que yo veo? Abrazos

  6. Genín dijo:

    Estaba preciosa a la hora de la puesta del sol mas o menos…
    Salud

  7. unjubilado dijo:

    ANTONIO El gato no se si estaba en el tejado, pero a las 5 de la mañana que me he despertado se me ha ocurrido mirar pensando que habría nubes y me he llevado una sorpresa, por la luminosidad que provocaba la Luna.

    Ligía Efectivamente se habrá visto en todo el planeta, aunque a simple vista no se puede apreciar que aumente su tamaño, yo la he visto un momento y solamente he observado que el resplandor era enorme, pero sin poder comparar.
    Abrazos

    Genín Anoche en Zaragoza estaba nublado, pero a las cinco de la mañana la he visto preciosa.
    Saludos

  8. Pues aquí no se como estaría a las cinco de la mañana, pero cuando me acosté estaba lloviendo.

  9. unjubilado dijo:

    indianala Perdón te había dejado sin contestar. Efectivamente con el telescopio posiblemente puedas llegar a poder ver la diferencia, yo lo único que llegué a ver es una gran luminosidad que empequeñecía las luz de las farolas.
    Saludos

    Senior citizen Esta mañana en Zaragoza había alguna nube, ahora que vuelvo de dar un paseo está totalmente despejado. Por aquí sigue sin llover.

  10. Leodegundia dijo:

    Pues según las noticias en España no se pudo ver porque el cielo estaba nublado y desde luego, yo a las cinco de la mañana no la vi por ninguna parte.

  11. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo la vi a las cinco de la mañana, pero no me molesté en fotografiarla y eso que ahora me han regalado una cámara con un zoom óptico de 12, pero es una cámara antigua con poca resolución.

Los comentarios están cerrados.