Keith Haring

54 aniversario del nacimiento de Keith Haring

Google se deja pintar por Keith Haring, para celebrar el 54 aniversario de su nacimiento.

Keith Haring (4 mayo 1958 – 16 febrero 1990) fue un artista y activista social cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera del Nueva York de los años 1980.

Pintor estadounidense, el más importante de los pintores de graffiti de los años ochenta, nacido en Kutztown, Pennsylvania, en 1958. Desde muy pequeño Keith Haring empezó a dibujar inspirándose en los dibujos animados que veía en la televisión. Estudió arte en la Ivy School of Art de Pittsburg, donde comenzó a hacer serigrafías para imprimir en camisetas.

Prosiguió sus estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, durante 1978 y 1979, bajo la dirección de Keith Sonnier y Joseph Kosuth. En el verano de 1979 hace una performance titulada Poetry-Word-Things en el Club 57 de Manhattan; al año siguiente, sin embargo, se volcó en los graffiti, dibujando imágenes como las de los dibujos animados, hechas con un rotulador directamente sobre anuncios en el metro de Nueva York.

A esto le siguieron una serie de historietas, hechas con tiza blanca sobre los paneles negros del metro reservados para publicidad; la iconografía era una mezcla de elementos sexuales con platillos volantes, personas y perros, a los que se añadieron más tarde figuras corriendo, bebés gateando, halos, pirámides, televisiones, teléfonos y referencias a la energía nuclear; el tratamiento de Keith Haring de temas como el poder y el miedo a la tecnología sugiere angustia y refleja su inquietud moral.
Haring murió 16 de febrero 1990 de SIDA.

Información en Wikipedia en inglés y en Biografías y vidas en español

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Keith Haring

  1. trimbolera dijo:

    Gracias por toda la información y también a Google.

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia Cuando he visto esta mañana los dibujicos, he pensado que los había hecho un niño pequeño, así que he tenido que buscar toda la información posible para creerme que eran de un maestro en el dibujo, también he pensado en una posible serie de cómic modernos. Sobre gustos no hay nada escrito.

    trimbolera Por favor no me tienes que dar las gracias. El primero que aprende soy yo y en el caso de Google me gusta compartir lo que nos va recordando, en ocasiones como esta, sin tener ni idea de quien puede ser la persona homenajeada.

  3. Olegario dijo:

    Magnífico el dibujo de Keith Haring, donde parece adivinarse precisamente la palabra Google. Un fuerte abrazo.

  4. Genín dijo:

    Pues a mi no me dice gran cosa, solo que se están dando de leches en Google…jajaja
    Salud

  5. unjubilado dijo:

    Olegario Me imagino que es eso lo que han querido poner.
    Un abrazo.

    Genín Yo no lo había visto así, pero ahora que lo dices, menuda paliza se están dando.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.