Una iglesia de Barcelona decora su ábside con un graffiti

Una iglesia de Barcelona decora su ábside con un graffitiRudi, un artista urbano cacereño experto en murales, adapta las técnicas de su estilo a la temática religiosa inspirándose en el románico catalán.

Cuando el párroco de Santa Eulàlia de Provençana de L’Hospitalet de Llobregat decidió hace unos meses decorar el ábside del templo, recurrió a internet, donde se topó con el trabajo de Rudi, un artista urbano cacereño que vive en Alicante y que es experto en murales de grafiti. El mosén no se lo pensó y le encargó las pinturas del altar mayor.

Nota de unjubilado : Antes de seguir, tener en cuenta que el vídeo se conecta solo y si estáis en una oficina o tenéis alguien durmiendo no sigáis, no he sido capaz de hacerlo arrancar como Dios manda.

A Rudi, un cacereño de 38 años con más de dos décadas de trayectoria entre aerosoles y sprais, la llamada del párroco Ramon Mor le dejó perplejo, pero aceptó de inmediato el reto que suponía adaptar las técnicas de su estilo no sólo a la temática religiosa, sino a un espacio tan complicado como el ábside de una iglesia, teniéndose que inspirar además en el románico catalán.

Rudi, llamó a su amigo House, un artista madrileño también acostumbrado a trabajar en la calle, para acometer a cuatro manos este encargo, que debía incluir las imágenes de la Virgen y el Niño, la patrona Santa Eulàlia y la de una familia que simbolizara a los fieles de este barrio obrero de L’Hospitalet.

Pidió permiso el arzobispado, aunque no especificó que había optado por un artista grafitero para el mural. “Lo mejor es que cuando lo vieran opinaran entonces si valía o no valía la pena”, señala, convencido, Mor.

No obstante, Rudi recalca que el mural de Santa Eulàlia no es un graffiti: “El graffiti es un estilo, esto es una decoración mural hecha con aerosol, pero no tiene el estilo del graffiti”. Los artistas, que no han cobrado nada por este encargo -que consideran un proyecto excepcional-, dedicaron más de un mes a documentarse y a hacer los bocetos a lápiz y acuarela.

Pulse para ver el video

Fuente : ABC.es

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Una iglesia de Barcelona decora su ábside con un graffiti

  1. Lo he visto en televisión hoy y me ha gustado, pero no se que les parecerá a los grafiteros que pintan por ahí a su aire.

  2. unjubilado dijo:

    Senior citizen Los que pintan a su aire, me imagino que tendrán envidia, y no preciosamente sana, de lo bien que lo saben hacer otros.
    Zaragozame.com dió en cierta ocasión un premio a la mejor noticia, http://www.unjubilado.info/2008/05/13/entrega-del-premio-a-la-mejor-noticia/ y para que no te pierdas con todos los enlaces que dejé te llevo directamente a la noticia : http://zaragozame.com/2008/04/15/el-maestro-que-solo-usa-un-zapato/ , hay que tener mucho amor a la pintura y dedicación para poder ser capaz de hacer lo que hace Roberto.

  3. A mí por lo general no me gustan las pinturas en los muros por muy bien que las hagan, pues prefiero las paredes blancas, pero reconozco que siempre será mejor una pintura de esas que las marranadas indescifrables que hacen otros.

  4. Genín dijo:

    Ahí es donde vio el negocio el cura, que no le cobraban nada…
    Salud

  5. unjubilado dijo:

    Senior citizen Te ocurre lo mismo que a mi, hay marranadas que no pueden llamarse graffitis y sin embargo hay algunos que son bonitos en una pared blanca sin que afee el conjunto.

    Genín ¡Pero que malo eres con los curas!
    Saludos

  6. Leodegundia dijo:

    Lo vi en la tele y me pareció que lo hacían muy bien, aunque yo no soy admiradora de los grafiteros.

  7. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo empiezo a cambiarme el chip con respecto a los grafiteros, los vi en acción en día que dibujaban de manera libre algunas pinturas de Goya en la Plaza del Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>