Goya y los graffitis

¿Si Goya levantara la cabeza ¿se os ocurre que diría?

Autorretrato de GoyaLa plaza del Pilar, frente al monumento a Goya, ha sido el emplazamiento elegido para colocar dos murales gigantes en los que tres grafiteros trabajarán desde las 10.30 hasta las 20.00 horas.

Spok de Madrid, un artista del graffiti con un estilo muy particular y unos detalles de pincel hiperrealista será el encargado de retratar su particular visión de Félix de Azara. Isaac Marhow, uno de los mejores graffiteros de Zaragoza versionará Los Fusilamientos del 3 de Mayo y el francés Yann Leto tomará el pulso a los Caprichos de Goya.

Goya es el lema de esta segunda edición de la campaña ‘Regala Zaragoza’, que del 28 de abril al 2 de mayo recopila un montón de ofertas en hoteles, restaurantes, servicios de ocio y turísticos. En la web de Zaragoza Turismo se puede descargar de forma gratuita un cupón con más de medio centenar de ofertas que el usuario puede ir canjeando a su gusto. Gracias a esta campaña de promoción, los servicios turísticos de la ciudad -bus turístico, visitas teatralizadas, rutas con informadores…- están disponibles en régimen de 2×1 y la entrada al Acuario, Parque del Agua o al Cabaret El Plata, entre otros, tienen un precio especial.

Fuente : Heraldo.es

Fotos de unjubilado, música (Francisco de Goya – Zapateado de Albéniz), avance automático, a pantalla completa lo veréis mejor.

Al no poder hacer fotos del interior del museo, he copiado un vídeo de Ibercaja, que nos da una idea, de lo que allí hay.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Goya y los graffitis

  1. Leodegundia dijo:

    Seguro que Goya se interesaría por esa forma de pintar.
    Gracias por el paseo por el museo, es muy interesante.

  2. juan dijo:

    No entiendo mucho de esta campaña q está realizando Zaragoza Turismo. Enlaza con aquel famoso cartel tan casposo q había en la Oficina de Turismo en la Plaza el Pilar y rezaba, “Ven a Zaragoza”. Vamos un desproposito, donde íbamos a estar si no era en Zaragoza.
    Ahora con el “Regala Zaragoza”, q quieren decir:
    – Q los zaragozanos invitemos a nuestros conocidos a conocer Zaragoza? Eso trae poquico dinero ya que al q le toca pagar es al de aqui.
    – Q alguien, Dios sabe de donde regale un viaje? En todo caso la caridad bien entendida empieza por uno mismo, por lo tanto debería de ser “Regala-te Zaragoza”, digo yo.
    -Y si queremos llegar a un turismo donde haya un poquico más de dinero, deberá de adaptarse el “slogan” a otros idiomas.
    Vamos como siempre, donde no hay mata…

  3. Ligia dijo:

    A mí me parece muy original desde el punto de visto grafitero, pero me imagino que a Goya no le haría mucha gracia. Abrazos

  4. unjubilado dijo:

    Leodegundia Está empezando a popularizarse los graffitis en plan fino, hoy han terminado el ábside de una capilla en Cataluña con este tipo de pintura.
    Lo publicaré.

    juan Me imagino que lo que se pretende es que funcione el boca a boca, aunque de momento sea con nuestros familiares, ellos cuando vuelvan a sus casas se lo comentaran a sus amigos y alguno querrá visitar Zaragoza, es un tipo de propaganda que casi no cuesta nada y a nivel Español es bastante efectiva.

    Ligia No sabría que decirte, igual al ver la manera de trabajar le gustaba, pintando una primera capa a base de spray y luego terminado con los pinceles.
    Abrazos

  5. Quiero creer que Goya, que también fue un transgresor, sería más benévolo con los graffiteros que con alguno de esos pintores de renombre cuya firma estampada en el lienzo es la “ilustración” que más aprecian del cuadro los compradores.
    Saludos.

  6. unjubilado dijo:

    Una mirada… Goya efectivamente fue rompiendo normas y de hecho fue el precursor de la pintura contemporánea, así que si me apuras, si hubiera llegado a ver un spray igual lo hubiera adoptado como brocha inicial. El mayor problema es que la mayoría de nosotros asociamos la palabra graffiti a los “dibujos” que pintarrajean algunos gamberros, en las fachadas o en las puertas de los establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>