Carta de un médico al director de El País

Federico Pulido Ortega Madrid 27 ABR 2012

MédicoTrabajo atendiendo a personas con infección por el VIH en un hospital público. De los 1.000 pacientes bajo mi cuidado, unos 150 son inmigrantes. Ni uno solo ha hecho turismo sanitario, y la mayoría no sabían que estaban infectados cuando dejaron su país en busca de un trabajo con el que ganarse la vida, o se han infectado estando en nuestro país.

Muchos de ellos perderán la tarjeta sanitaria y su tratamiento antirretroviral en agosto si se cumple lo anunciado por la señora ministra. Serán los elegidos para morir por el bien de los españoles.

Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir, pero no nos importará porque son ilegales. No lo merecen. No existen. Pero yo conozco sus nombres y sus caras y cuando me despida de ellos en la consulta sabré que soy parte de la hipocresía de una sociedad donde el derecho a la vida es solo para algunos. ¿Qué sentirá un político tomando decisiones que suponen la muerte de personas en aras de un bien supuestamente superior, como es la reducción del déficit? Espero no estar nunca en su pellejo.— Federico Pulido Ortega.

Inde Marisancho, lo acaba de publicar en Facebook.

Fuente original : El País.com

Por lo que he podido encontrar trabaja en el Instituto de Investigación, Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Carta de un médico al director de El País

  1. Leodegundia dijo:

    Quizás las restricciones que anuncian no sean precisamente para esas personas si no para otras que usan y abusan de la sanidad.

  2. ANTONIO dijo:

    Creo que cuando se tienen que tomar decisiones que afectan a muchas personas, siempre habrá un porcentaje de ganadores y perdedores, a los buenos políticos al igual que a los cirujanos, no les debe temblar el pulso, cumplir con su acometido lo mejor que puedan y nada más. A veces se sacrifican vidas en pro de otras y que se puede hacer??
    Se puede ver el tema desde puntos de vista muy diferentes.cuantos españoles mueren cada día por la situación de angustia, estres etc que se deriva de esta situación de crisis, también se merecen atención política.

  3. Genín dijo:

    A mi me parece una vergüenza, sin paliativos…
    Salud

  4. francisco dijo:

    Observando los acontecimientos mundo, da la impresión de estar gobernados por sicópatas.

  5. francisco dijo:

    Vaya! Antonio…………………………..sin comentarios.

  6. Creo que hay una palabra para definir a esos políticos que, sentandos tranquilamente en sus superdespachos, toman decisiones que, bajo el pretexo de la necesidad, decretan la muerte de los más débiles: desalmados. No se trata de elegir, Antonio, entre españoles o extranjeros, sino de ayudarlos a todos, en tanto que seres humanos, para superar esta situación. No se puede medir todo con dinero. Y más vergonzoso aún es que lo hagan quienes van luego a misa y se dan golpes de pecho.

  7. El doctor Pulido demuestra lo que debería ser común a todas las personas: la empatía por el prójimo, actitud que está a años luz de la que da a entender Antonio (que me parece indecente).

    Gracias, Jubilado, por transcribir la carta.

  8. unjubilado dijo:

    Leodegundia Me temo que las restricciones son para todos, incluidos ellos, en la residencia ya no les subvencionan ningún tipo de aparato técnico, muletas, andadores, sillas de ruedas. Ya veremos que criterio y como controlan el copago sanitario, aplicado a las medicaciones que los mayores y jubilados toman. Las medicinas gratis para los jubilados han pasado a la historia, la medida afectará a los pensionistas, que tendrán que costear un 10% de los medicamentos, hasta un tope máximo mensual (entre 8 y 18 euros). Quedan exentos de tales medidas los jubilados con pensión más baja y los desempleados sin ayudas.

    ANTONIO Creo que te he contestado en el comentario que he hecho a Leodegundia. Además si aplican (que todo llegará) a cobrar 10 euros por día de estancia en un hospital, veremos que muchas personas no son capaces de pagarlo ya que esto supondría 300 euros al mes.

    Genín La sanidad en España era una de las mejores a nivel mundial y nos la van a dejar por los suelos.
    Saludos

    francisco Ya están empezando a surgir voces que incluso la privatización de la sanidad, a la larga, es mas cara que el actual sistema, pero de momento seguro que nos la joroban.

    Una mirada… Efectivamente, al doctor Pulido le da lo mismo que sean inmigrantes o españoles, que sean de un color o de otro, en este caso están todos enfermos de lo mismo y todos deben de recibir la misma asistencia.

  9. unjubilado dijo:

    isabel barceló Tienes razón, me imagino que ANTONIO no habrá querido decir o no se habrá dado cuenta de lo que ha escrito y lo que todos hemos entendido.

  10. ISABEL dijo:

    Mi opinión es que, no sería más sencillo , y, económico para la sanidad pública que, cuando vamos al médico y el diagnostico es de un tratamiento durante 15 días ,las dosis fueran para esos 15 días y no como pasa ahora, que siempre nos sobra medicación y hay que tirarla ?, o quizás hay demasiados intereses por parte de , FARMACÉUTICOS Y LABORATORIOS ?.
    La carta del Doctor Pulido me parece de una persona con gran humanidad.

  11. unjubilado dijo:

    ISABEL Esto que comentas ya lo están haciendo en algún caso, pero son los menos, también están recetando medicamentos genéricos, que pese a llevar la misma composición química, como los de marca, son bastante más baratos.
    Gracias por la visita y el comentario

Los comentarios están cerrados.