Paseando por Zaragoza el día de Aragón

San Jorge, 23 de abril de 2012. Día de Aragón.

Avance a empujones, (había mucha gente en las calles), podéis parar cuando os canséis, pero sin abandonar el Slide, que trabajo me ha costado, podéis escuchar el posible y futuro himno de Aragón. “Canto a la libertad” de José Antonio Labordeta.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Paseando por Zaragoza el día de Aragón

  1. Ligia dijo:

    No te vi bailando la jota… Me encantan todas las fotos, el día que vaya para allá me situaré con más facilidad, ja, ja. La del ganchillo curiosa, me gustaría saber si se fue haciendo sobre la barandilla o se llevó hecha. No me imagino a la señora todas las tardes con la aguja en la mano…
    Abrazos

  2. Buen y estimulante paseo fotográfico; sin empujones, calorinas ni pies hollados. Claro que la voz del recordado Labordeta y el entusiasmo de Carbonell, la Bullonera y el público son un fondo excelente para el virtual paseo… (Y esa barandilla forrada de ganchillo, ver para creer…).

    Meritorio trabajo el tuyo.
    Saludos.

    P.S.- Sin menospreciar el Canto a la LIbertad, tengo más querencia por La Revolandera, de la Ronda de Boltaña, como himno de Aragón, aunque reconozco que no alcanza la popularidad de la composición de Labordeta.

  3. unjubilado dijo:

    Ligia No se bailar, ni mucho menos la jota. En cuanto al ganchillo he preguntado a varias mujeres, por si acaso habían oído o sabían algo, pero les pasaba lo que a mí no tenían ni idea de que es lo que significaba.
    Abrazos

    Una mirada… Eso he pretendido, que se cansara uno y los demás disfrutaran del paseo, lo malo es que me ha tocado a mi.
    Paloma, ¡abre las alas!
    ¡Levanta el vuelo, canción!
    Teruel, Zaragoza y Huesca:
    tres músicas, y una voz.
    La voz de un pueblo que canta:
    -tres lenguas, y un corazón-.
    ¡Volad, volad, palomicas,
    al cielo azul de Aragón!
    Si la quieres escuchar, ya sabes… http://youtu.be/Aweit4tNdfk
    Con respecto al WordPress, no lo entiendo, ya que yo me tuve que dar de alta debido a que tuve un blog de pruebas para aprender a trabajar con el que tengo, también utilicé el mismo nombre y password para que me facilitaran el Akismet y sin embargo no puedo entrar a comentar.
    Saludos.

  4. Pingback: Un paseo por Zaragoza el día de Aragón | Zaragózame!

  5. Leodegundia dijo:

    Me encantó el paseo y el Slide te quedó fenomenal.
    Lo de alquilar libros no creas que es nada nuevo, yo recuerdo que en mi juventud, años ha de eso, alquilábamos novelas del oeste cuando no teníamos dinero para comprarlas.

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia Mi extrañeza fue que se alquilaran en la actualidad, yo de crio, me leía Tbos de Superman y de Hazañas Bélicas en el propio garito donde alquilaba novelas del Oeste, de Ciencia Ficción y de Julio Verne. También intercambiabamos libros y cromos, pero siempre salías perdiendo.

  7. Pau dijo:

    Me han encantado las fotos de este día, no sabía que era el día de Aragón también, por lo visto este mágico día se celebra de muchos modos y todos muy lindos, que alegría ver las fotos por lo que veo lo pasaste espectacular.
    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimos besos en mi abrazo toditos ronroneados :D ^_^

  8. unjubilado dijo:

    Pau Yo me lo paso mucho mejor con el blog que con Facebook, aunque he de reconocer que de vez en cuando le echo un vistazo. Ahora me estoy recorriendo poco a poco todo Zaragoza para mostrarla en fotos, hasta que la gente que me visita, me eche la cantada y me llame pesado.
    Besitos ronrroneados.

  9. Muy bueno el Slide, pero esta canción de Labordeta me trae recuerdos muy mezclados, malos de ese tiempo en que parecía que la democracia no llegaba nunca, y buenos por la ilusión que entonces teníamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>