Anillas de plástico de los packs de latas de refresco

Anillas de plástico de los packs de latas de refresco – Jubi, se puede saber que estás haciendo?

Ya lo ves cortando las anillas de plástico con las que vienen sujetas las latas de refresco.

– Me parece bien, si eso te distrae.

No exactamente, pero pienso que posiblemente pueda llegar a salvar la vida de algún animal.

– Es muy fuerte eso que dices, mejor sería que me lo explicaras.

Muchos animales quedan atrapados en las anillas de plástico de los packs de latas de refresco, causándoles sufrimiento, malformaciones, mutilaciones, invalidez, asfixia e incluso la muerte. Simplemente, cortando las anillas de este tipo de plásticos, evitaremos esta situación.

Los animales quedan, atrapados cuando son jóvenes y según van creciendo, los plásticos los estrangulan, generalmente en sus cuellos, extremidades y troncos, pero depende de como quedó el animal atrapado y de la forma del animal.
Malformación en una tortuga como consecuencia de una anilla de plástico
Esto sucede porque no en todos los lugares se reciclan correctamente los residuos plásticos y van a parar a vertederos al aire libre, donde muchos animales van a alimentarse. También, porque los consumidores de latas de refrescos o cervezas, tiramos este tipo de plásticos en lugares no apropiados, llegando al medio natural, o en las calles, donde los animales quedan fortuitamente atrapados. En otras ocasiones, sucede que, los animales van en busca de comida a nuestros contenedores de basura o papeleras.

Así que por favor, a partir de que leáis esta entrada, no os olvidéis NUNCA, de cortar todas las anillas de plástico de cualquier tipo que vayan a ir a la basura o al contenedor de plásticos, para evitar el sufrimiento y muerte de los animales.

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Anillas de plástico de los packs de latas de refresco

  1. Yo no tengo nunca de esas anillas en mi casa porque no me gustan las bebidas en lata, pero de todas formas, sea el plástico que sea lo llevo al contenedor de reciclar.

  2. unjubilado dijo:

    Senior citizen Independientemente que vaya al contenedor de plásticos, en mi casa las pocas veces que compramos refresco para nuestros hijos, cortamos las anillas por si acaso no terminan reciclándose.

  3. Leodegundia dijo:

    Muchas gracias por el aviso, a mi casa no llegan muchas de esas anillas pero te puedo asegurar que ninguna irá sin cortar a la bolsa de reciclar.

  4. unjubilado dijo:

    Leodegundia He visto fotos de aves, peces, mamífero muertos por estrangulación, en el cuello, o con invalidez debido al aprisionamineto de las anillas y como no siempre reclican bien los plásticos, por ello lo publico ya que en el campo lo suelen echar en papeleras sin ningún tipo de control.

  5. Te apoyo dijo:

    En mi casa no tomamos refrescos en lata pero aún así lo tendré en cuenta

    • unjubilado dijo:

      Te apoyo Por si acaso algún día celebráis una fiesta y se os ocurre comprar este tipo de bebidas. Por cierto me dicen que vienes navegando desde Puerto de la Cruz en Tenerife.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.