Nunca llueve a gusto de todos

Incendio forestalNunca mejor dicho. Esta Semana Santa se ve clarísimo este refrán, ya que por una parte están las procesiones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, cuyos seguidores querrían tener una semana soleada, por otra parte están los que han salido de vacaciones y querrían disfrutar de ellas sin mojarse y otra gran mayoría que está mirando al cielo en espera de la deseada lluvia.

Yo voy a tratar de ver la naturaleza, por lo que no me importa que llueva, lo agradecerán los árboles, las plantas, los pantanos, los ríos…

Si llueve, esperemos que lo haga en plan tranquilo y podamos ver el despertar de la flora, que en muchos sitios todavía no ha empezado y que apague esos incendios forestales que desgraciadamente está provocando la mano del hombre.

Vamos a ver un vídeo en el que se dan muchas de estas situaciones. Es un corto de Disney (1932) que obtuvo un Oscar.
Espero que os guste, yo lo vi en el blog El cajón del Maestro.

La dirección del vídeo es esta : http://youtu.be/txvPPxNVbjQ

Feliz semana a todos.

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nunca llueve a gusto de todos

  1. Genín dijo:

    En este caso, «Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva, los pajaritos cantan las nubes se levantan…» jajaja
    Salud

  2. Leodegundia dijo:

    Puede que las películas de Disney ahora sean más perfectas, pero yo creo que los dibujos de sus comienzos eran mas entrañables. Este corto no lo conocía.

  3. ¡Me has devuelto a la infancia! Yo recuerdo este corto vagamente, como si lo hubiera visto en otra vida.

    ¡Felices vacaciones!

  4. Paco Gómez dijo:

    Bueno, bueno, lo de la lluvia, muy bien, pero para contertar a todos podrían haber empezado este domingo, pero me temo que otra vez volveremos a la arida sequía.

  5. Me ha encantado el corto 🙂 Gracias por rescatarlo del olvido. Creo incluso que llegué a verlo hace bastante tiempo. Como bien dice otro comentarista, son más entrañables que las actuales (es la palabra perfecta). Diría que la trama es sencilla, pero aun así original. Su particularidad y belleza se muestra por la infinidad de detalles que tiene (flores cepillándose los dientes, ciempiés duchándose, etc.). Además, dota de ánima a todas las cosas, incluso al fuego. Yo diría incluso que es surrealista, lo que concuerda con la época en el que fue creado.
    Sobre la Semana Santa, según parece, es un fenómeno usual el que tengamos mal tiempo. La fecha de la Semana Santa se rige por el calendario lunar y es la luna llena y otros factores los que condicionan este clima.
    Por cierto, en mi wordpress.com solo pueden comentar los que están registrados a wordpress.com. Estoy pensando en cambiar ya que me parece una frescura.
    Saludos

  6. Chela dijo:

    Precioso el corto y muy didáctico. No lo conocía. Muy oportuno para la página que estoy preparando sobre el tema de las Fraguas del Eume, que han ardido hace unos días en Galicia, y los muchisimos incendios que se dan por desgracia. Lo más triste es que la mayoría son intencionados.
    Por un lado estamos queriendo conservar las bellezas de la naturaleza y por otro las estamos destruyendo. ¡Una tristeza! Esta Semana Santa ha llovido pero yo me he alegrado muchisimo de ello porque hace mucha falta el agua, aunque me supuso no ir al partamento de la playa a pasarla allí, me quedé aquí haciendo vida urbana y casera.
    Un fuerte abrazo.

  7. unjubilado dijo:

    A todos A la vuelta de Semana Santa, me he encontrado con tantos correos que me va a ser imposible contestar a todos, y los comentarios en el blog van a tener que esperar.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.