Libros pequeños

Libros pequeños

Pulsar en las imágenes para agrandarlas.

Dicen que “todo lo bueno viene en frascos pequeños”, yo creía que eso era respecto al perfume, pero veo que también se utiliza para otras cosas.

Claro que en este caso no voy a ver ni con gafas, así que ya no se exactamente, si es que necesito operarme de cataratas o es que todas las cosas que utilizo son demasiado pequeñas.

– Jubi, yo creo que hasta la pensión es pequeñita.

Por cierto, se puede saber el título de este libro tan canijo?

– Es el “Libro del buen amor” del Arcipreste de Hita.

Entonces me lo leo… Bueno es un decir.

Libros pequeños

Aprovechando que estamos con un libro pequeño, os quiero presentar en Zaragoza, a José Luis Orós y Nieves Francia que de manera artesanal elaboran facsímiles de libros antiguos en miniatura.

La dirección del vídeo es la siguiente : http://youtu.be/gPFJ3S9wH2c

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Libros pequeños

  1. El libro de Buen Amor es un libro fantástico, con mucho humor. De él su puede extraer parte del legado que no dejaron los musulmanes. Es probable que el Arcipreste se guiara de el libro “El collar de la paloma” de Ibn Hazm de Córdoba. Un libro que recomiendo. Sobre estos libros se puede ver como un trazo intertextual la influencia en autores posteriores: La Celestina, La Dorotea o , incluso, la picaresca. Incluiría también la trilogía de Goytisolo en esta estela literaria de origen musulmán y que tanto color y vivacidad ha dado a nuestra literatura.
    En cuanto a estos mini-libros, es un pena, pero serán sustituidos por los e-books, pero aun así, siempre serán una opción graciosa de regalo.

  2. Genín dijo:

    No pues para mi no son, me cuesta trabajo leer las letras de tamaño normal, conque esos libros para mi están de mas…
    Salud

  3. unjubilado dijo:

    Anómino Indignado Pese a que me gusta más el libro tradicional, hoy en día soy capaz de leer mejor en un e-books ya que puedo aumentar el tamaño de la letra.
    En cuanto al libro pequeño seguirá siendo un regalo curioso, si se siguen haciendo.
    P.D. Don Perfecto, no he sido capaz de comentar en tu blog.

    Genín Con una buena lupa…
    Ya me he enterado que has estado de vacaciones con una de tus hijas.
    Saludos

  4. Leodegundia dijo:

    No hay duda de que son una obra de arte y que son bonitos para coleccionarlos, pero prácticos para leerlos no. ¿Y son caros?

  5. Chela dijo:

    Los mini-libros tienen el valor de “joyitas” o de “caprichos” pero no son muy leibles, al menos para bastantes personas, entre las que me encuentro.
    Feliz semana.

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia Son muy bonitos y muy curiosos, aunque deben de ser bastante caros, fue un regalo y no iba a preguntarle el precio.

    Chela Aunque son para enseñarlos, tienes razón no son leibles, al menos de manera cómoda, pese a ello yo aún soy capaz de hacerlo acercándomelo a unos 10 cm.
    Te deseo lo mismo, un abrazo.

  7. Hola, gracias por avisarme. Es que soy nuevo en esto de los blogs y no me entero mucho. Si pudieras probar otra vez. Hice unos cambios en la configuración :)

    Saludos,

  8. unjubilado dijo:

    Anómino Indignado Publicas con WordPress y no debería de tener problemas para comentar, pero sigo sin ser capaz. He probado de cuatro maneras distintas y todas ellas me mandan a la administración de tu blog y como es lógico al no tener la clave de acceso no puedo entrar, pero lo ilógico es que me envíe allí.
    Me pasa exactamente lo mismo en otro blog y es este : http://cantueso.wordpress.com/
    También de WordPress.

  9. No entiendo por qué no me salen los comentarios. Cuando entro a mi blog sin registrarme puedo comentar sin problemas. El único comentario que hay es el mío. Esto es un rollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>