La selva

Tengo mis dudas de que esta historia y este vídeo no sea un fraude, he buscado información y he encontrado de todo un poco.
Tribu Papúa Nueva Guinea
Lo que sigue a continuación es un artículo titulado «Tribu de no contactados en Papúa Nueva Guinea«

Las imágenes del documental presentado por el belga Jean-Pierre Dutilleux, muestran a la tribu Toulambi de Papúa Nueva Guinea en su primer contacto con el hombre blanco, los integrantes de la tribu reaccionan primero con actitud agresiva para luego interesarse más por estas personas de distinto tono de piel y vestido.

El documentalista se muestra algo sumiso e intenta indicarles mediante su postura y actitud que es amigable, es por ello que los hombres de Toulambi se atreven a acercarse poco a poco hasta que se deciden dar el siguiente paso y tocar a los visitantes, el niño de la tribu observa con curiosidad este acontecimiento.

Este video en YouTube ha llegado a despertar algunas dudas sobre la veracidad de las imágenes en los comentaristas del portal: “Es imposible que los hombres de la tribu no se hayan acercado a los camarógrafos”, otro indica “a mi parecer, algunos integrantes de esta tribu llevaban el pelo recortado”.

Hechas estas aclaraciones, podemos ir a ver la web original de Jean-Pierre Dutilleux o a una mala traducción, de la página que nos interesa.

Cierto o falso aquí está el vídeo.

La URL del vídeo es esta : http://youtu.be/7a7IaS3ml4g

El vídeo recibido por correo. Gracias Pilar Hernandis

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La selva

  1. Leodegundia dijo:

    Difícil saber si es verdad o un montaje, vete tu a saber.

  2. Genín dijo:

    Vete tu a saber que es verdad o no, pero lo mas probable es que tengan una cuenta de ahorros en el banco…jajaja
    Salud

  3. unjubilado dijo:

    Leodegundia Podría ser cierto, en el año 2004 recuerdo un caso de una tribu, que se les fotografió desde un helicóptero, pero les prohibieron que se acercaran a ellos.
    Lo acabo de encontrar : http://www.youtube.com/watch?v=rNCWnyyx16A y Brasil defiende el derecho de sus indígenas a vivir aislados : http://elpais.com/diario/2011/02/04/domingo/1296795153_850215.html

    Genín En el enlace que le he dejado a Leodegundia, se habla de unos 77 grupos aislados y se supone que otros 30 más, así que podría ser.
    Saludos

  4. Pilar Hernandis dijo:

    Muchas gracias Emilio por publicarlo: el reportaje, sea real o montaje, es fantástico. Las expresiones del ser, del miedo a lo desconocido son evidentes… Un abrazo. Pilar.

  5. unjubilado dijo:

    Pilar Hernandis Tienes toda la razón, los gestos y las caras de los que aparecen en el reportaje, son todo un poema.
    En cuanto al belga Dutilleux se le ve con decisión, pero aparentemente con miedo tratando de ver como reaccionan.
    Un abrazo

  6. ernesto dijo:

    El encuentro parece real, el miedo, la prudencia , no se pueden simular en grupo.
    Escucharse su propia vos, tienen diversas reacciones espontáneas. Quedó claro porqué fueron poco agresivos con los blancos. «sabían», por el contácto indígena de un posible remedio para sus niños.

Los comentarios están cerrados.