El Bolero de Ravel en la estación Central de Copenhague

Un flashmob, traducido literalmente del inglés como «multitud instantánea» (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.

Basta con que alguien convoque a una manifestación a través de un mensaje, canalizado por algún soporte digital, para que comience el efecto «bola de nieve».

El fenómeno de los flashmobs comenzó con la publicación en octubre de 2002 del libro del sociólogo Howard Rheingold, “Smart Mobs: The Next Social Revolution”. En este libro el autor predecía que la gente usará las nuevas tecnologías de comunicación (Internet, teléfonos móviles) para autoorganización.
Jesper Nordin
Claro que no todos los flashmobs son organizados por un grupo se personas que no se conocen, en este caso una de las primeras orquestas sinfónicas profesionales la Filarmónica de Copenhague (Sjællands Symfoniorkester) hizo un flashmob en la estación central de Copenhague el 02 de mayo de 2011 sorprendiendo a todo el mundo con esta interpretación del Bolero de Ravel. El director es Jesper Nordin.

Veamos el vídeo.

La dirección del vídeo es esta : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mrEk06XXaAw

Esta entrada fue publicada en Flashmob y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Bolero de Ravel en la estación Central de Copenhague

  1. Leodegundia dijo:

    No es difícil en esta obra ir entrando los músicos a destiempo porque la misma melodía se repite un montón de veces, lo que varía es la intensidad del sonido y el número de instrumentos. Pero debe de ser agradable encontrarse con algo así por sorpresa cuando circulas por la calle.

  2. Genín dijo:

    ¡Genial!
    Los que mas curran son el del tambor y el director y luego la niña de la flauta…jajaja
    Seria genial aplicar esto a cosas sociales, como limpiar un parque y desaparecer, o las cunetas por donde camino todos los días, recoger la basura que tiran desde los coches los marranos…
    Besos y salud

  3. Genín dijo:

    Perdona lo de los besos, los retiro, creí estar escribiendo a una amiga, me confundí…jajaja
    Salud

  4. unjubilado dijo:

    Leodegundia Tienes razón en cuanto a que, el ir entrando los músicos no implica mucho problema en este tipo de melodía, pero si pensamos que entran alguno, con semejante mamotretos de instrumentos, ya es otro cantar, con algunos casi tienen que utilizar una grúa.

    Genín Una orquesta tocando y los políticos limpiando y arreglando las calles o las cunetas… No es mala idea, habrá que proponerlo.
    Con lo feos que somos los dos, no pretenderías que te diera besos.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.