Espinas y amistad

Las espinas son formaciones agudas, aleznadas, a veces ramificadas, provistas de tejido vascular, muy ricas en tejidos de sostén y, como consecuencia, rígidas.

Un mito popular en el que está implicada una espina es el de Androcles, un esclavo fugitivo de la antigua Grecia de quien se cuenta que entabló amistad con un león al extraerle una espina de la pezuña.

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.

La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo».

Veamos juntas las espinas y la amistad, avance manual, con música, merece verlo a pantalla completa.

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Espinas y amistad

  1. Leodegundia dijo:

    Razón tienen en decir que el que tiene una amigo tiene un tesoro por eso deberíamos de prestarle mas atención a la relación de amistad que es tan importante en la vida.

  2. Ligia dijo:

    Una maravilla de cactus, y es muy difícil conseguir esas flores tan bellas, tanto, como conseguir una buena amistad. Abrazos

  3. Nuria dijo:

    Me ha recordado «El Principito» de Saint-Exupery. La amistad entre el niño y el lobo.
    «Nos veremos a la misma hora cada día porque así desde una hora antes empezaré a disfrutar esperando el momento del encuentro»
    Muy bonito el power-point.
    Una rosa sin espinas, dejaría de ser una rosa

  4. ¡Que difícil es la amistad y que fácil al mismo tiempo!

  5. Olegario dijo:

    Yo soy de los que creo que la amistad entre el hombre y la bestia puede darse perfectamente, como en el caso de Androcles, tras quitarle de su pezuña la espina al león. A veces los animales son mas fieles contigo, que tú con ellos. Ya sabes lo del anuncio del perro. «El jamás te abandonaria». Felicidades por traernos ese concepto de amistad que siempre debe persistir en determinadas situaciones, de otra forma no se debiera llamar así. Un fuerte abrazo.

  6. ANTONIO dijo:

    Las buenas amistades no se buscan, se encuentran.

  7. NINA dijo:

    No abandones el amigo antiguo: el nuevo no valdrá lo que aquel.
    Un amigo fiel es la medicina de la vida. Biblia

    El amigo fiel es un resguardo poderoso

  8. unjubilado dijo:

    Leodegundia El afecto que se puede llegar a sentir por un amigo, en ocasiones puede llegar a ser mayor que el que se pueda sentir por un familiar.

    Ligia Las flores de los cactus son preciosas, yo he conseguido varias de las que aparecen en las imágenes, la pena es que duran muy poco. Al contrario que una buena amistad.
    Un abrazo

    Nuria El relato es un metáfora de la vida, la amistad y el amor. En cuanto a las rosas, es cierto, dejarían de serlo si no tuvieran espinas.

    Senior citizen Es muy fácil hacer amigos, lo difícil es mantenerlos.

    Olegario Muy apropiado traer a colación el ejemplo del perro «el mejor amigo del hombre»
    Un abrazo.

    ANTONIO Tienes razón, aunque en ocasiones tratemos de conseguir una determinada amistad, lo mas normal es que no encontremos lo que buscamos, será la amistad la que nos encuentre a nosotros.

    NINA Si has dejado al amigo antiguo, es que ha dejado de ser amigo.

  9. NINA dijo:

    No te dice en ningún momento que has dejado al amigo antiguo:te recomienda que no lo hagas, porque al viejo lo conoces no así al joven, que puede ser una falsa ilusión.

  10. unjubilado dijo:

    NINA En realidad me he expresado mal. No he dejado al amigo antiguo, he dejado al que dejó de ser amigo.

  11. NINA dijo:

    Tendría que haber una razón fuerte para que esa gran amistad se rompiera ,y esa razón podía ser causada por uno de los dos o por los dos y no haber hecho intento de reconciliación.La amistad es muy fragil y hay que cuidarla.

  12. unjubilado dijo:

    NINA No querría sacar a colación determinados comentarios, que siguen estando en mi blog.
    Pero como se pueden localizar aquí van un par de ellos :
    Emilio nunca pensé que llegaras a ser tan bajo, irrespetuoso, rastrero, baboso, vil, ruin , despreciable y ……
    Otro :
    Por favor Jubilado déjame en paz , se que no puedo abrir ni entrar en ningún bloc porque eres administrador de ALOJAMIENTO WEB, SERVIDOR, PÁGINA WEB O DE LAS TRES, cuando se tiiene un puesto de responsabilidad lo primero es la ética y despues mantenerla y no ponerse cata de buena persona. Vive tu vida con tu familia y echa las canas de vez en cuando al aire ¡claro si te queda alguna!
    No puedo abrir la coctelera,ni hacer un blog y los que tengo ya hechos son imnacesibles

    Comentario de Julio :
    Emilio:
    Como no debes estar en casa, te hablo por aquí.
    (Fulanito), por lo visto ha buscado mi nº de teléfono y me ha llamado. Por lo que me ha contado, la forma en que me lo ha contado y el lio que se llevaba, he llegado a la conclusión de que ha sufrido algún trastorno, que le ha hecho expresarse como lo ha hecho conmigo y como veo que ha hecho en sus comentarios a tu post.
    Nada, que quería dejarte estas líneas, para que a tu vuelta, tu susto fuera amortiguado.
    Un abrazo

    Lo que yo contesté :
    A tod@s Acabo de llegar de Segovia y me encuentro con dos comentarios que no me esperaba ni por equivocación.

    (Aquí el nombre de la persona al que contesto el comentario) Con respecto al primer comentario, eso para mí es un e-mail Spam de los que a veces nuestros buzones electrónicos están llenos.
    Pero lo que no admito bajo ningún concepto, son toda esa serie de adjetivos con los que me has etiquetado.
    En cuanto al segundo comentario que haces, soy el administrador de mi propio blog y nada más, el resto son palabras bastante groseras por tu parte.
    Lo que si veo, que tus dos comentarios son una calumnia que ha dañado mi reputación y a personas que visiten este blog les quedará la duda de si es cierto o falso.
    Pese a tus disculpas y como ya no es la primera vez que esto ocurre, no vas a poder comentar en este blog.
    Quiero agradecer a Julio su comentario ya que por lo menos el impacto no ha sido tan terrible.
    A todos los demás os agradezco vuestros comentarios y visitas, pero no me encuentro con ánimos de contestaros de manera individual.

  13. NINA dijo:

    Es el segundo escrito que te hago y te contesto te has descubierto tu solo eres el gran señor.

  14. NINA dijo:

    Hace tiempo que estabas esperando este momento. Ya dormirás tranquilo Ahora me tocaria vengarme y pubicar tus actividades informáticas, pero no quiero ponerme a tu
    altura Y te ruego que si eres tan caballero como intentas demostrar quites de tu blogla difamación que has levantado A pesar de lo que publicas sabes que hay mucha mentira y provocación y resentimiento guardado. Adios caballero medieval.

  15. NINA dijo:

    Este post como todos los demás son un montaje, caballerete sabes tanta informática como maldad guarda tu cuerpo. Me hiciste polvo «la coctelera», por chulear publicas difamaciones, no hablo de nadie en particular solamente de lo que me haces a mi que nadie se de por aludido,en este horrible enfrentamiento solos tu y yo y no voy a entrar en discusiones, esto es lo último que comento.
    Has hecho lo que has querido, hasta mofarte de una enferma de parkinson cosa que no te deseo, tanto el parkinson como el alzheimer son enfermedades degenerativas progresivas e irreversbles. esta última la Publiqué en «¡OH! FELICIDAD -La Coctelera el 10 de marzo de 2oo7 y hubo montaje. y por favor déjate de juegos que ya eres mayorcito. Ni amenazo ni echo en cara nada, solo que no te creas un ser superior. Un saludo Nina

Los comentarios están cerrados.