Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Google con un doodle, regala a todas las mujeres una flor y nos recuerda que hoy es el Día Internacional de la Mujer, antes conocido como el Día de la Mujer Trabajadora.

Ojalá no hubiera que celebrar este día, como consecuencia de que la igualdad entre el hombre y la mujer eran reales, pero desgraciadamente creo que, a las mujeres aún les queda un largo camino por recorrer hasta encontrar la igualdad de género.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día Internacional de la Mujer

  1. Esta «guerra» no es solo de ellas; a los hombres también nos queda un largo trecho (más largo, si cabe, que a ellas)

    Algunos no tienen la intención de dejar de tener la «sirvienta» ideal que supla los cuidados, la entrega, la abnegación y mimos de las madres que los malcriaron siendo niños y no educaron, con su ejemplo, en la igualdad.

    En fin, aun nos quedan cosas por hacer; por suerte, poco a poco, las cosas van cambiando (ni el nombre es ya el mismo ;)) no todo lo rápido que nos gustaría pero hay movimiento que no es poco

    Un saludo compañero

  2. Videos de Y dijo:

    Felicidades a todas las mujeres

    Trabajadoras o no,
    Madres o no,

    Pero en especial a la mía.

  3. Gema dijo:

    Creo que todas las mujeres tenemos que aprender a educar a nuestros hijos en la igualdad.
    Aprovechando que somos (casi siempre) las que más tiempo pasamos con ellos, no estaría de más irles inculcando que el trabajo del hogar es tarea de todos y no solo de esa «maruja que no trabaja», hacerles ver que no ir a trabajar a una empresa, no significa estar todo el día haciendo lo que te da la gana y de cotilleo con las amigas.
    El problema es de sobre protección y sobre todo de educación.
    Por eso yo soy la primera en hacer hoy examen de conciencia y pensar si realmente me esfuerzo en criar hijos/as que el día de mañana sean capaces de compartir cualquier trabajo sin pensar que es cosa de hombres o mujeres, no solo en el hogar sino fuera de el.
    Felicidades a todas las mujeres y sigamos esforzándonos en cambiar el mundo poco a poco.

  4. Belén García dijo:

    Si, felicidades a todas las mujeres!!! Para que decidan lo que quieren hacer y se les respete por ello 🙂 La verdad es que cada año va tomando más relevancia este día, ya aparece en toda la prensa y todas las cadenas, hasta he encontrado en la red promociones especiales para la mujer en este día!!!! Me parece una bonita idea!!! Si, en http://www.memimo.es Bodybell te regala una cesta especial de baño al comprar solo por ser mujer!!!! Me gusta! 🙂

  5. Leodegundia dijo:

    Nunca me gustó esta celebración y ¿sabes por qué? pues porque este día mucha reivindicación, muchos manifiestos, muchas felicitaciones y después todo queda en silencio y no se hace absolutamente nada hasta que llega el 8 de marzo siguiente y se vuelve a lo mismo. Muchas de las desigualdades ya deberían de estar solucionadas a estas alturas, pero está claro que a alguien no le interesan.

  6. Corpi dijo:

    Ojalá no hubiera que celebrarlo. Aunque la revolución que falta por hacer es la de la mujer en los países árabes.

  7. Paco Gómez dijo:

    En mi barrio siempre han llevado la peor parte. Sirvan estas líneas para felicitar a todas ellas y dejo como testimonio el siguiente vídeo en esta entrada
    http://elcajndelmaestro.blogspot.com/2012/03/dia-de-la-mujer-trabajadora.html

  8. unjubilado dijo:

    Informático de Guardia Totalmente de acuerdo todos debemos de ayudar y no pensar que nuestra pareja es la sirvienta de turno o el objeto que podemos mangonear a nuestro gusto.
    Un saludo

    Videos de Y Cada uno barre un poco hacia si mismo, pero hay que felicitar a todas.

    Gema El trabajo inicial parte de la familia y si conseguimos que de niños todos compartamos los trabajos del hogar, se habrá conseguido mucho.
    Felicidades

    Belén García Como he comentado en el post, lo ideal sería que este día no existiera por que no fuera necesario recordar esta, de momento hipotética igualdad.

    Leodegundia Cuando se celebra un día especial al año para algo, es que efectivamente ese algo no funciona el resto del año.
    Mira esta noticia de ayer: Discriminan a la mujer… http://www.vanguardia.com.mx/discriminanalamujerenelsectorcientificomexicanoinvestigadora-1234969.html

    Corpi Es cierto si aquí no ha llegado la tan deseada igualdad, en determinados países no están ni siquiera empezando.

    Paco Gómez Me ha gustado el vídeo, la pena es que en ciertos sitios se oiga mal, o por lo menos eso me pasa a mi.

Los comentarios están cerrados.