Un retrato pixelado?

Retrato hecho con tachuelasNo, es un retrato tachuelado.
– Jubi, qué es eso?
Como su nombre indica, está hecho con tachuelas.

Un retrato tan «afilado» como las tachuelas

Luego de descomponer una fotografía digital hasta dejarla en cinco colores con la ayuda del Photoshop, «Brusspup» escogió cinco tonalidades de tachuelas plásticas y puso manos a la obra.

El resultado de más de 100 horas de trabajo, esparcidas en poco más de un mes, es una asombrosa obra ensamblada con 15,000 chinchetas, cada una de ellas funcionando como un píxel. El laborioso proceso quedó documentado en un video «time-lapse».

En el vídeo nos dice su autor : Sorprendentemente, una de las cosas más difíciles fue encontrar a granel chinchetas de colores. Tuve que pedir alrededor de 40.000 alfileres en «paquetes» de variedades con el fin de obtener todos los colores que necesitaba. Hay aproximadamente 15.000 chinchetas en el retrato. Trabajé en él un poco cada día durante un mes aproximadamente. El retrato final pesa aproximadamente 40 libras, que incluye el tablero de corcho. He construido un marco de madera para sostenerla. Tenía miedo de que cuando lo levantó, se rompería con lo propio peso. Por lo tanto el marco funcionó a la perfección. En el video se ve como que hay un problema con la frente, pero es sólo la luz que refleja.

La dirección del vídeo es esta : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YOh7fcrVMSE

Fuente : Yahoo.com

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un retrato pixelado?

  1. Leodegundia dijo:

    Desde luego hay gente con gran imaginación, arte y paciencia, en una palabra, verdaderos artistas.

    Buen día.

  2. Ligia dijo:

    Sorprendente. ¡Cuánta paciencia! Abrazos

  3. amigoplantas dijo:

    ¿Y tú crees vecinete que a una cara tan bonita se la puede «tachuelar»?, ¿no hay nada, pero lo que se dice nada de nada, mejor que hacer con ella?, es que uno es un poco a la antigua usanza

  4. unjubilado dijo:

    Leodegundia Recuerdo otro artista que dibujaba con clavos, pero ahora no lo encuentro, lógicamente la paciencia tenía que ser mayor y que no se le acercara nadie cuando estaba enfadado, ya que tenía un martillo para clavar los clavos.

    Ligia Mucha paciencia, casi tanta como las 15.000 tachuelas.
    Un abrazo

    amigoplantas Que podría hacerse? Una Gioconda del Prado, pero tachuelada…

Los comentarios están cerrados.