Correos del BBVA

Estos días estoy recibiendo varios correos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que amables y corteses son, en uno de ellos me comunican lo siguiente :

Clave de Operaciones

Estimado cliente,
Nos dirigimos a usted para informarle que su clave de operaciones BBVA Net no ha sido cambiada y ha vencido el día 20/02/2012. Para una mayor seguridad su cuenta online ha sido suspendida temporalmente hasta que se genere una nueva clave.

Con el fin de solucionar esta irregularidad le rogamos que acceda al enlace que a continuación le facilitamos para comprobar su identidad y reactivar su cuenta.

BBVA – Validación https://bbva.es/formulario_validacion/

Banco BBVA le agradece de nuevo su confianza.
Atentamente,

Con lo atentos que son, es una pena que yo no tenga ninguna cuenta en el mencionado banco, lógicamente por la manera de escribir, también se observa que la escritura deja bastante que desear, y por si esto fuera poco, al pinchar en los enlaces que he marcado en rojo, me aparecen estas pantallas, (yo tengo muy bien acostumbrado a mi antivirus y me avisa de los sitios maliciosos)

Advertencia de web maliciosa

En otro email me dicen :

Mensaje Muy Importante de BBVA

Estimado poseedor de la cuenta de BBVA,

Hemos determinado recientemente que las computadoras diferentes han apuntado en su cuenta de BBVA, y multiples fracasos de la contrasena fueron presentes antes de las entradas a sistemas.
Nosotros ahora le necesitamos confirmar su informacion de cuenta. Si esto no es completado en las siguientes 24 horas, seremos forzados a suspender su cuenta indefinidamente, como puede haber sido utilizado para propositos fraudulentos.
Gracias para su cooperacion en esta manera y nosotros nos disculpamos para cualquier inconveniente. Para confirmar sus registros de cuenta de BBVA, por favor clic en la conexion siguiente o lo entra en su examinador de Internet:

https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/index.jsp

La NOTA: Si usted recibio este mensaje en usted carpeta de ENVIA SPAM/BULTO, eso es a causa de las restricciones aplicadas por su proveedor de servicios de Internet.
Gracias para su paciencia en este asunto. Servicio de atencion al cliente de BBVA.

Advertencia de web maliciosa

Como siempre digo en estos casos : Cuidado!!, si recibes este tipo de e-mail NO pinches en los enlaces. Son correos que pretenden hacerse con tus claves bancarias. TU ENTIDAD FINANCIERA NUNCA TE PEDIRÁ LAS CLAVES BANCARIAS O DE ACCESO A BANCA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE UN E-MAIL ni TAMPOCO POR TELÉFONO.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Correos del BBVA

  1. Genín dijo:

    La redacción es un alerta e si mismo, pero está bueno saberlo…
    Salud

  2. Leodegundia dijo:

    Yo también recibí alguno parecido, pero no me arriesgué ni siquiera a pinchar en las direcciones. ¿Pero no se dan cuenta que eso ya está demasiado visto?

  3. unjubilado dijo:

    Genín El 99% de los internautas ya lo sabe, pero siempre queda alguno que mete la pata y pica.
    Saludos

    Leodegundia No hace falta pinchar para ver que te mandan a otro sitio, con posicionarte con el puntero del ratón encima del enlace, verás en la parte inferior de la pantalla el sitio donde te mandan.

  4. Gemma dijo:

    Hoy he recibido un mail «supuestamente» de BBVA, pero más atractivo que los que se mencionan.
    Me comunican que he sido uno de los 100 clientes que ha resultado ganador con un premio de 300 euros, que pinche en el enlace para acceder a mi cuenta.
    No he continuado porque me sonaba a timo y pensaba que podía ser un virus o algo peor, he llamado a Atención al Cliente y no tienen constancia de dichos sorteos.
    El lunes iré a mi oficina a comunicarlo, espero que pongan la denuncia correspondiente.

  5. unjubilado dijo:

    Gemma Has hecho muy bien en no seguir adelante. No, no es un virus hubiera sido mucho peor, te hubieran preguntado por el número de cuenta y posiblemente por el pin de la tarjeta, y ya hubieran tenido la información para poder sacar el dinero que tuvieras.
    Como digo al final del post, tu entidad bancaria, nunca te pedirá por correo o por teléfono los datos de tu cuenta ya que ellos lo saben.
    Con la denuncia no podrán hacer ellos nada, pero se darán por enterados.
    Yo en cierta ocasión lo denuncié directamente a la policía judicial, sección delitos telemáticos y me contestaron que como los correos los manda un servidor desde el extranjero es muy difícil localizarlos.

  6. VILCT dijo:

    hola ami me siguen llegando y obvio que es pura mentira y tal falso. por que ni siquiera tengo cuenta en ningún banco, que royo con esto verdad. me gustaría le día en que lo atrapen y lo pongan una foto para reírme de esto estafadores. bueno amigos el 99% sabemos que es spam. y fake. cuidasen su valiosa vida vale mas que cualquier cosas del mundo.

Los comentarios están cerrados.