Mileurismo

Mileurista

Pero sabemos de donde procede la palabra mileurista y quién la acuñó?. Voy con ello.

El neologismo mileurista (surgido a partir de mil euros) se emplea en España para definir a una persona con unos ingresos que no suelen superar los 1.000 euros al mes.

Además de a la situación económica, el concepto se refiere a la alta formación académica exigida, pues con frecuencia para ser mileurista suele ser necesario tener estudios superiores incluidos los de máster, postgrado e idiomas, todo ello en un mercado laboral que no compensa dicha preparación.

La palabra fue acuñada en agosto de 2005 por Carolina Alguacil en una carta al diario El País titulada «Yo soy ‘mileurista'», (Leer la carta en El País) y desde entonces ha obtenido una buena acogida y una rápida difusión entre los afectados, posiblemente por tratarse de una forma muy expresiva de describir una situación compleja y frustrante.

Cuatro años después Carolina Alguacil comentaba en El País «Ya no soy ‘mileurista’, pero sólo técnicamente» (Leer entrevista)

Fuente : Wikipedia
Imagen : Ferran Martín en La Información.com

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Mileurismo

  1. Lola dijo:

    Hola, hace poco vi un reportaje sobre cómo era la vida y el sueldo de tres ingenieros de tres generaciones distintas. El primero, era millonario. El segundo tenía una buena posición, el tercero, una mujer, hacía malabares para llegar a fin de mes con su sueldo de poco más de 1000 euros.
    Saludos y buena semana.

  2. unjubilado dijo:

    Lola Las diferencias entre generaciones es muy grande, pero no hace falta marcharnos tan atrás en el tiempo, ya que en la actualidad, la diferencia también es asombrosa y no digamos nada con respecto a los sueldos de hombres y mujeres, aun haciendo la misma función.
    Saludos, lo mismo te deseo.

  3. Leodegundia dijo:

    Pues hoy en día los mileuristas son los privilegiados y me imagino que los menos, la mayoría ve lo de los mil euros como algo a alcanzar en el futuro ¡qué pena!

  4. unjubilado dijo:

    Leodegundia Desgraciadamente hay muchos trabajadores y pensionistas que se darían con un canto en los dientes, si llegaran a cobrar 1.000 euros.

  5. ANTONIO dijo:

    No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.
    La verdadera fortuna radica en las buenas amistades.
    Las personas que se dejan llevar por el egoísmo, entran en un círculo vicioso que no les lleva a ninguna parte y sí, a encontrarse solas y desdichadas.
    Depende de la filosofía que lleves en la vida puedes ser mas o menos feliz siendo. Yo hice la mili en el ex-Sahara Español y aprendí allí en pleno desierto a valorar
    la vida desde la sencillez y a compartir lo que había, lo de hoy es un Egoísmo brutal de toda la sociedad que solo Dios sabe a donde nos llevará.

  6. ANTONIO dijo:

    Depende de la filosofía que lleves en la vida puedes ser mas o menos feliz siendo Mileurista

  7. unjubilado dijo:

    ANTONIO Hay personas que con muy poco son mas felices que otras con mucha riqueza.
    Yo fui el último llamamiento que fue a Sidi Ifni y efectivamente allí las cosas se ven de distinto modo.

Los comentarios están cerrados.