Nos vamos a la ópera

André Rieu Medley – Jubi, no me hagas ir a la ópera, que a mi eso me aburre mucho.

Hoy vas a venir a escuchar a André Rieu Medley…

– Quien es ese, que yo no lo conozco?.

Lee, y te enterarás : André Rieu Medley nació el 1 de octubre de 1949 en Maastricht (Holanda). Comienza el aprendizaje del violín a la edad de cinco años y muestra un potencial enorme en la práctica de este instrumento. En 1967 sigue su formación musical al violín de acceso al Conservatorio de Música de Maastricht hasta en 1973, luego de 1974 a 1977 al de Bruselas.

Terminados sus estudios, se convierte en primer violín de la orquesta sinfónica de Limburgo hasta 1987, año en que decide formar su propia orquesta, el Johann Strauss orchestra.

Con su característico estilo de difundir la música clásica, que parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André Rieu la pone al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, tales como plazas públicas, estadios deportivos u otros, bien sean de ocio o culturales.

Así que como nosotros somos jóvenes, nos vamos a escucharle a Maastricht empezaremos a escuchar “La donna è mobile” y terminaremos con… bueno esto va a ser una sorpresa, y empieza en el minuto 5,14, pero no os perdáis el resto. Espero que os guste.

Se me olvidaba, el violín que usa en la actualidad es un Stradivarius construido en 1667.

La idea de esta entrada ha sido de Carlos Sancho Torrubia, en Facebook también tiene un blog.

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Nos vamos a la ópera

  1. No sé si vives cerca o lejos de Barcelona, pero -sin ser ópera pero acercándosele mucho- deberías ver (si es que no lo has visto ya) Los Miserables… ¡¡impresionante!!

  2. unjubilado dijo:

    Ramón de Mielina Vivo en Zaragoza. No conocía Los Miserables, ahora ya he visto varios vídeos.

  3. Chela dijo:

    André Rieu se ha convertido en un fenómeno de masas, en el terreno musica. Como tú dices, está difundiendo mucho la música clásica en versiones asequibles a un público de todas las edades. Sus grabaciones se venden muchísimo y sus conciertos circulan bastante por la red en vídeos de YouTube, algunos grabados por sus seguidores. Lo que es indiscutible es que la gente es feliz cuando le dejan cantar. El sabe muy bien como llegar al publico.
    Y…¡Que viva España!
    Un fuerte abrazo.

  4. unjubilado dijo:

    Chela En serio no lo conocía, ahora ya he visto muchas de sus actuaciones grabadas en vídeos, algunas por sus seguidores, otras por cámaras profesionales.
    Como siempre he comentado, internet para mí además de una enorme distracción es un aprendizaje continuo en todos los ámbitos.
    Un gran abrazo.

  5. Leodegundia dijo:

    Que bueno es que se difunda la música clásica que mucha gente toma por algo que sólo gusta a cuatro personas cuando en realidad todo el que toma contacto con ella se queda encantado.

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia Totalmente cierto, la prueba es todo lo que disfrutan las personas que están asistiendo al concierto.

  7. trimbolera dijo:

    Realmente se le ve tan integrado con su violín, con esa cara de vivir lo que toca, que es imposible no contagiarse de su entussiasmo. A mi, ese instrumento, me emociona porque mi hija empezó a estudiarlo con muy buenas notas, pero lo tuvo que abandonar cuando salió a estudiar … que lástima, pero todo no se podía, había que elegir.

  8. unjubilado dijo:

    trimbolera Es cierto, se le nota que está disfrutando tanto o más que el público. En ocasiones no es posible compatibilizar dos cosas y una de ellas queda abandonada.

Los comentarios están cerrados.