El Sistema Operativo en la Edad Media

Si retrocedemos en el tiempo podremos observar que la humanidad ha usado dispositivos para ayudarse en los cálculos. El dispositivo de contar más temprano fue probablemente una cierta forma de palito de contar. Posteriores ayudas para mantener los registros incluyen la arcilla de Fenicia que representaban conteos de artículos en contenedores, probablemente ganado o granos. Una máquina más orientada hacia la aritmética es el ábaco. La forma más temprana de ábaco, el ábaco de polvo, había sido usado en Babilonia tan temprano como en 2.400 A.C.

Sin embargo no será hasta la Edad Media cuando aparece el primer sistema operativo muy similar al que tenemos en la actualidad.

Veamos las explicaciones que recibe un usuario, de un experto informático, tras pedirle ayuda. Las imágenes no son excesivamente nítidas, pero tener en cuenta que entonces las cámaras digitales no se habían terminado de desarrollar todavía.

El vídeo recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Sistema Operativo en la Edad Media

  1. Leodegundia dijo:

    🙂 Un poco duro de mollera incluso para la Edad Media.

    Buen día

  2. Cuando cogió confianza empezó a pasar las hojas mojando el dedo y pasó lo que pasó en «El nombre de la rosa».

  3. unjubilado dijo:

    Leodegundia Es que todos los principios son malos y menos mal que no se les ocurrió poner el «ordenador» boca abajo 🙂

  4. unjubilado dijo:

    Senior citizen Es que en aquella época eran unos cochinos. Nunca hay que chuparme los dedos al pasar las hojas de los periódicos o libros de uso masivo ya que contienen muchos gérmenes, y asi pasó lo que pasó 🙂

Los comentarios están cerrados.