Accidente del crucero Costa Concordia

Este accidente me ha traído a la memoria el desastre del Titanic, hasta tal punto que la imagen corresponde al Titanic saliendo del puerto de Southampton, el 10 de abril de 1912 y la música añadida al SlideShare ha sido “My Heart Will Go On Titanic”.

Titanic

Imagen, cedida gentilmente por Rafael Castillejo.

El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York, con 2.227 personas a bordo y una de las causas del elevado número de víctimas fue que, a pesar de cumplir con todas las normativas marítimas de la época, el barco sólo llevaba botes salvavidas para 1.178 personas, y aún así sólo se salvaron 705.

En el caso del crucero Costa Concordia llevaba 4.229 pasajeros a bordo, si en lugar de encallar en aguas de la isla italiana de Giglio, en la costa de Toscana, prácticamente al lado de la playa, hubiera naufragado en alta mar, el siniestro hubiera sido comparable al que se produjo el 20 de diciembre de 1987 en las costas de la isla filipina de Leyte, cuando el choque entre el transbordador “Doña Paz” y un petrolero causó la muerte a más de 4.300 personas.

Veamos el Slide, avance automático, con música, las imágenes se ven mejor a pantalla completa.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Accidente del crucero Costa Concordia

  1. Genín dijo:

    Muy buenas las fotos.
    Gracias.
    Salud

  2. Leodegundia dijo:

    Increíble este accidente ¿para dónde miraban los que dirigían el barco?

  3. antonio dijo:

    Muy buenas fotos y una música del titanic espectacular.
    Gracias.

  4. Mario dijo:

    Segun las leyes internacionales del mar, el Capitan y los oficiales a cargo, que abandonaron el barco antes que los pasajeros, deben ser fusilados inmediatamente.

  5. chio dijo:

    He estado buscando la informacion de en Que momento y dia exacto paso esto. A que horas. Que razon provoco el accidente

  6. francisco gonzalez dijo:

    yo vivi algo igual el año 2008 con el barco crucero norwegien dream, el cual choco a la medianoche en canal de francia, chocando con otro barco de costado, me hizo recordar ese momento, en el cual huvieron dos muertos. en ese momento se actuo de inmediato en el salvataje y no se mintio a la gente como en este caso. yo trabajaba en el barco.

    buenas las fotos, fue culpa del capitan, ya que estaban muy cerca de la costa y conosco ese puerto de civitavechhia, es muy complicado para salir por los vientos y las rocas cercanas.

  7. paco dijo:

    Me gustaría saber ¿Cómo es que, si el impacto en el casco del buque fue en la banda de babor(izquierda) ocasionando una raja en el mismo de 70 metros, el barco se hundío escorando precisamente a la banda contraria, la de estribor(derecha)? Se supone que las normas relacionadas con la construcción naval aplicables actualmente garantizan que la compartimentación estanca del buque permitan tener controlada la inundación que se produce en estos casos.
    ¿Es posible que el buque impactara también por su banda de estribor con otras rocas produciéndole daños aún mayores que los visibles en babor?

  8. unjubilado dijo:

    Paco No soy experto en el tema, por lo que no te puedo contestar.

Los comentarios están cerrados.