La noche de las velas en Pedraza

Pedraza pertenece a la provincia de Segovia y está situada a 1 hora en coche de Madrid. Gracias a unas vasijas de arcilla encontradas y que servían de nichos funerarios, se ha podido saber que este pueblo ya existía 400 años a. C. También se sabe que fue ocupado por los musulmanes, pero no fue hasta la época en que fue reconquistado por los cristianos durante la Reconquista, cuando empezó a crecer y a desarrollarse. Los aristócratas se hicieron construir palacetes allí. El pueblo está lleno de sus casas señoriales y palacios medievales.

La localidad es adornada con cientos de velas a comienzos del mes de julio (primero y segundo sábados de dicho mes). Se apagan las luces públicas y se cierran muchas ventanas si se quiere encender alguna luz con el fin de resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas, jardines y patios. La simple colocación de las velas encendidas tarda varias horas al caer la tarde.

Por si fuera poco también hay música en directo en la plaza mayor, cerrada para la ocasión, gracias a la fundación Villa de Pedraza.

Avance automático, con música, merece la pena verlo a pantalla completa.

Conciertos de las velas. Pedraza, Segovia from Descubre Pedraza on Vimeo.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La noche de las velas en Pedraza

  1. Ligia dijo:

    ¡Precioso! Y en el mes de julio… Habrá que ir haciendo planes para las vacaciones. Abrazos

  2. Leodegundia dijo:

    ¿Tienes idea de como surgió esta idea? la verdad es que está precioso.

  3. unjubilado dijo:

    Ligia Tenerife ya te la conoces de Norte a Sur, así que podéis daros una vuelta por la Península, hacer un poco de turismo y aprovechar para visitar Segovia y Pedraza sin olvidaros de probar el cochinillo.
    Abrazos

    Leodegundia Trataré de buscar información, pero posiblemente esté ocupado unos días y no tendré tiempo de hacerlo.

  4. Leodegundia dijo:

    No te preocupes, la verdad es que soy muy vaga, también yo podría buscarla pero tú nos acostumbras muy mal, siempre te adelantas a dar las informaciones.

Los comentarios están cerrados.