Noticia insólita, pero cierta

La CAM retiene 36.000 euros de participaciones preferentes a un cliente hasta el año 3000.

El afectado muestra el documento con la fecha del 31-12-3000 de vencimiento. | ELMUNDO.es
El afectado muestra el documento con la fecha del 31-12-3000 de vencimiento. | ELMUNDO.es

  • En 2006 la C.A.M. le propuso por teléfono una inversión que aceptó
  • Destinó 36.000 euros a partipaciones preferentes y días después lo firmó
  • Ahora quería recuperar el dinero y le anuncian que no podrá hasta el 3000
  • La perpetuidad de las preferentes y la desinformación causan el conflicto
  • Pensó que era un error cuando vio la fecha de vencimiento de 31-12-3000
  • Un empresario de Castellón ha revelado que una oficina de la controvertida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en la capital de La Plana le retiene 36.000 euros hasta el año 3000, por una inversión en lo que él manifestó como bonos preferentes que corresponden a participaciones preferentes que, al parecer, firmó en 2006, autorizando a la entidad a disponer de ese dinero.

    Dentro de poco menos de 1.000 años, en el remoto siglo XXXI y tras muchas generaciones, este empresario, Vicente, podrá recuperar lo invertido, si es que alcanza a vivir 988 años.

    Según ha explicado el afectado a EL MUNDO, el 31 de diciembre del año 3000, es la fecha concreta en la que podrá extraer por fin de la CAM los 36.000 euros de inversión que suscribió en 2006 en participaciones preferentes que él define como bono preferente porque, en su día, se limitó a pasar por el banco a firmar el documento de compra sin adquirir más información pensando qeu se trataba de una buena operación. Esa desinformación que él reconoce y el perfil del producto, la participación preferente que es perpetua y que nadie le advirtió, han generado la polémica.

    Vicente acudió esta semana de Navidad a una oficina de la CAM de la provincia de Castellón para recuperar la cantidad que depositó y su sorpresa fue mayúscula cuando la cajera le informó de que la entidad no puede reintegrarle hoy en día el importe original de 36.000 euros ni los intereses generados desde 2006 porque el vencimiento lleva, por insólito que resulte, la fecha del 31 de diciembre del año 3000.

    Resto de infomación en El Mundo.es

    Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

    6 respuestas a Noticia insólita, pero cierta

    1. Nuria dijo:

      Anda que si yo te contara……. El conflicto lo tengo con Movistar y similares, porque todos te mienten, prometen y no cumplen, se hacen o lo son, tontos y encima la impotencia que sientes cuando ves que no puedes hacer nada porque eres una voz al teléfono y nadie da la cara.
      Felñiz Año y por si las moscas y como decimos en mi pueblo: «Virgencica del Pilar que me quede como estoy»

    2. Leodegundia dijo:

      Espero que se arregle este error pues si bien el señor no se fijó en lo que firmaba los del banco tampoco hicieron bien su trabajo.

    3. unjubilado dijo:

      Nuria Las empresas de telecomunicaciones se aprovechan de la falta de claridad en los contratos y hacen lo que les pasa por las narices.
      Feliz Año

      Leodegundia Esta noticia la he denunciado en AICAR-ADICAE, asociación especializada en la protección, formación, reclamación, información y reivindicación de los derechos de los impositores de las cajas de ahorros, aunque con el tiempo ha extendido su acción a todos los usuarios de servicios financieros.
      La contestación recibida ha sido; «Aicar Adicae. Pues, lamentablemente, no nos extraña. Un abuso más. También tenemos casos de abusos en personas de muy avanzada edad, con minusvalías, etc. Desde luego les daba igual cómo y a quién venderle este producto.»

    4. Angeles g dijo:

      Vaya yo pensaba que no podría ser peor, ya que a mi madre en la exCaixa Galicia, le endosaron obligaciones a sus 85 años, que no podrá recuperar hasta los 95,( ahora hasta puede que pierda el dinero) unos 100000 euros, y mi suegra herdó deuda perpetua, pero ya veo que hay casos tan sangrantescomo los míos.
      Salu2

    5. unjubilado dijo:

      Angeles g Como le he contestado a Leodegundia, lo denuncié a AICAR-ADICAE y la contestación fue la que le comento a ella.
      Las charlas y demandas que AICAR-ADICAE está haciendo en Zaragoza se puede ver aquí : http://www.facebook.com/profile.php?id=100001445477976
      Saludos

    6. Angeles g dijo:

      Muchas gracias por la información, yo he ido directamente a juicio, estoy a la espera de sentencia. De todos modos hay un foro muy bueno para estafados por la banca que son miles:http://www.noclip.es
      Salu2

    Los comentarios están cerrados.