Cambio de hora Octubre 2011

Cambio de hora
La imagen de aquí.

La madrugada de mañana domingo día 30 de octubre, los relojes deberán retrasarse una hora, por lo que a las 03.00 serán las 02.00. Se trata de un cambio de hora obligatorio en todos los países de la Unión Europea que busca reducir el consumo energético.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria el ahorro en España equivaldría a unos 300 millones de euros, de esa cantidad 90 millones corresponderían a los hogares es decir unos 6 euros por hogar, el resto son el ahorro potencial en los edificios del sector terciario (Se consideran edificios del sector terciario los destinados a fines comerciales o de servicios, incluyéndose en esta definición la zona de oficinas de naves industriales) y la industria.

El nuevo horario de invierno puede causar algún «desajuste» de sueño a niños y ancianos, los grupos, a priori, más vulnerables ante un cambio que no tiene repercusiones para la salud. Así lo ha explicado a la agencia Servimedia Paloma Casado, vicepresidenta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), quien ha señalado que retrasar una hora los relojes puede provocar «mínimas incomodidades», que suelen pasarse en tres o cuatro días, una vez que el individuo se acostumbre al nuevo horario y coja otra vez su ritmo de sueño.

Extractado de El País.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cambio de hora Octubre 2011

  1. Pilar dijo:

    Se me había olvidado, ¡qué cabeza!…Mejor la cambio ahora, nosea que se me olvide de nuevo y madrugue más de la cuenta.

  2. Leodegundia dijo:

    No me creo nada de ese ahorro que dicen se produce con el cambio de hora y por eso me declaro en rebeldía y yo no la cambio, así que durante seis meses andaré un tanto desfasada con el resto de los mortales.

  3. Me ha gustado mucho tu artículo, espero k subas más. Un saludo

Los comentarios están cerrados.