La casa más estrecha del mundo

Os imagináis una casa tan estrecha, tan estrecha, que podríais tocar las paredes simplemente extendiendo los brazos?

La casa más estrecha del mundoUna vivienda de diseño que ofrece todas las comodidades de un hogar moderno en menos de un metro y medio de anchura.

Jakub Szczesny ha diseñado la casa más estrecha del mundo, que medirá apenas 152 centímetros de ancho y se colocará en un pequeño espacio entre dos bloques de pisos en Varsovia.

El arquitecto del colectivo polaco Centrala, dijo a los periodistas: “Vi el hueco y pensé que necesitaba llenarse. Será utilizado por artistas.“

Interior de la casa más estrecha del mundoLa casa tendrá un dormitorio, una cocina, baño y un salón repartidos en cuatro plantas – a cada uno se accede por una escalera de mano ya que no hay espacio para escaleras.

El primer ocupante va a ser el escritor israelí Etgar Keret.

La casa más angosta actual se encuentra en Great Cumbrae, frente a la costa norte de Ayrshire de Escocia, cuya fachada es de apenas 120 centímetros de ancho. Pero Szczesny está reclamando el registro debido a que su casa va a ser del mismo ancho hasta el fondo de la casa, mientras que la anchura de la casa escocesa, conocida como “The Wedge”, aumenta hasta alcanzar los 670 centímetros en su fachada posterior.

Pero esta no es la única construcción que amenaza con arrebatar el título la vivienda de Szczesny. Otras dos casas construidas en Brasil y Galicia también aseguran ostentar el récord de ser la vivienda habitable más estrecha del mundo. Lugares, sin duda, no aptos para aquellos que sufran de claustrofobia.

Vías :
Construmatica.com
ABC.es

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La casa más estrecha del mundo

  1. Leodegundia dijo:

    Tiene que ser agobiante vivir en ella ¿no? y además subiendo y bajando escaleras todo el día.

  2. amigoplantas dijo:

    Con lo relajante que resulta actuar sin buscar records de nada

  3. unjubilado dijo:

    Leodegundia Es lo mismo que he pensado yo, sin poder moverte dentro de casa, sin ventanas para poder echar una hojeada al exterior e incluso sin poder ventilar la casa, que me imagino que será a base de extractores. Y lo de las escaleras, que gran invento, te dislocas un tobillo y tienes que dormir en la puerta de casa.

    amigoplantas Me gustaría que nuestras ciudades fueran similares a la mayoría de los países americanos exceptuando las grandes ciudades. Grandes extensiones de terreno y la mayoría de las casas de unifamiliares, creciendo en horizontal y no en vertical.

  4. toupeiro dijo:

    Hay que tener cuidado con la dieta no vaya a ser que al ir engordando se quede uno atascado en el pasillo.

Los comentarios están cerrados.