Amistad entre pescador y cocodrilo

Siquirres (Costa Rica), 20 sep (EFE).- Con sus casi cinco metros de largo, 445 kilos de peso y más de 70 dientes, Pocho es la mascota favorita de Gilberto Shedden, más conocido como Chito, un pescador costarricense que se ha dado a conocer como la única persona en el mundo que ha logrado “domesticar” a un cocodrilo.

Le ha enseñado a hacer diversos trucos como rodar sobre su cuerpo, darle la pata, sostener la cola y la cabeza en alto y hasta cerrar un ojo.

La relación entre hombre y cocodrilo es cercana y única en el mundo y es la razón por la cual decenas de científicos, expertos en comportamiento animal y periodistas visitan el hogar de Chito, su esposa, su hija y su cocodrilo cada año.

La historia de Chito y Pocho es amistad pura. Hace 20 años encontró al cocodrilo moribundo en el río Parismina, en la zona del Caribe, pues un ganadero le había disparado por comerse a sus terneros en la orilla.

El pescador, que entonces tenía 34 años, lo subió a su lancha y lo llevó a su casa para aprovechar su cuero, pero al pasar los días sin que el animal muriera decidió curarlo y alimentarlo.

En 20 años de vida “en familia”, el pescador nunca ha sido herido por el cocodrilo, que no tiene la misma actitud amistosa con el resto de personas.

Incluso, cada 1 de enero Chito realiza un truco único: mete su mano y su cabeza en la enorme boca de Pocho.

“Lo hago porque es el primer día del año y sé que él no me va a comer ese día”, bromea este osado pescador, con su inacabable buen humor y su singular sonrisa.

Fuente : El Pais.cr
Fotos : Yahoo.com

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Amistad entre pescador y cocodrilo

  1. Leodegundia dijo:

    Desde luego no es habitual tener como animal de compañía a un cocodrilo y la verdad es que impone un poco, quizás si tratáramos mejor a los animales las relaciones humano/animal serían mucho mejores.

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia Tienes mucha razón y desde luego los animales suelen ser mucho más agradecidos que las personas.
    Un saludo

  3. veronica escamilla marcos dijo:

    Opino lo mismo de como tratar a los animales y no es facil pero tampoco imposible de tratar bien a un animal que tambien piensa y siente.

  4. Carmen Cisneros dijo:

    Estoy de acuerdo con sus comentarios debemos tratarnos bien todos los que habitamos el globo terraqueo.

Los comentarios están cerrados.