Hútiles trabajos

Hútiles trabajos, de Francisco de Goya.Francisco de Goya (Fuendetodos (Zaragoza) 1746-1828 Burdeos) es considerado universalmente un maestro del dibujo.

80 años después de su adquisición por el coleccionista francés Jean Fribourg. Hútiles trabajos sale a subasta en la sala Christie’s de Londres hoy 5 de julio.

El dibujo, que representa a tres mujeres, dos agachadas y una de puntillas, tendiendo ropa en la rama de un árbol que no se ve a la orilla del río, fue numerado por el propio artista con el número 37 de una serie de páginas conocidas como Álbum E o «Álbum de bordes negros» (Se llama así porque reúne dibujos con una línea de encuadre sencilla o doble ejecutada a pincel y tinta negra).

El dibujo, de 26,3 por 18,6 centímetros, que lleva desde 1930 en la misma colección particular y se conserva en excelentes condiciones, podría alcanzar un valor de entre 1,3 y 3,4 millones de euros, según estimaciones de la casa de subastas.

Fuente : La Razón

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hútiles trabajos

  1. Leodegundia dijo:

    Me gusta ese dibujo pero no creo que esta vez participe en la puja.

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo he pujado con mil euros, pero no me han debido de entender por hablar en español, ya que rápidamente me han quitado el micrófono.

  3. Leodegundia dijo:

    🙂 Es que son unos creídos.

Los comentarios están cerrados.