Prueba planetaria en Internet del iPv6

– Jubi que es eso de iPv6???

Te lo voy a contar de una forma muy sencilla. Recuerdas que hace unos años nuestros teléfonos tenían solamente 6 dígitos? Y como no había forma de incrementar el número de teléfonos se optó por añadir el código provincial con lo que el número telefónico pasaba de seis o siete a nueve cifras con ello se consiguió que números repetidos en distintas provincias pudieran seguir existiendo al añadirles el código provincial.

– Si claro, eso lo he vivido, he incluso recuerdo las clases que diste en telefónica para que a través de Excel se pudieran modificar de manera rápida unas enormes listas para añadirles el prefijo 976 que es el que tenía Zaragoza.


La dirección del vídeo que publico es esta.


Pues este caso es algo parecido, IPv4 usa direcciones de 32 bits, limitándola a 232 = 4.294.967.296 direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales (LANs). Pero el crecimiento enorme que ha tenido Internet (mucho más de lo que esperaba, cuando se diseñó IPv4), combinado con el hecho de que hay desperdicio de direcciones en muchos casos, ya hace varios años se vio que escaseaban las direcciones IPv4.

Cuando nosotros escribimos o comentamos en internet mandamos nuestro «número de teléfono» ( ipv) a todo el mundo, por ejemplo y dependiendo de nuestra dirección puede ser 83.37.206.95 la acabo de comprobar y es con la que en la actualidad publico y comento.
Pero… la serie de cuatro grupos de tres dígitos cada uno para todo el mundo se están terminado, por ello se va a utilizar una nueva serie de seis bloques de tres números que nos durarán mucho más.

Esta jornada se ha preparado para llamar la atención, en especial de operadoras y empresas, sobre la necesidad de prepararse para la transición al protocolo iPv6. En España, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de abril el plan de fomento para la incorporación del nuevo protocolo de Internet.

Podemos probar si nuestra conexión está preparada para la nueva actualización que se nos viene encima, pulsando aquí.

Espero y deseo que no tengamos problemas y que nadie visite un blog y lo encuentre vacío, seguramente no tendría nada mas que apagar y encender el router para poder seguir viéndolo.

La prueba planetaria en Internet del iPv6 se celebró el día 8.

Información mas rigurosa en El Pais.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Prueba planetaria en Internet del iPv6

  1. Felipe dijo:

    Gracias por tu información. Si no te molesta clica de nuevo en mi lista de seguidores ya que la he perdido sin remisión y me gustaría conservaros. Un cordial saludo

  2. Por el momento parece que no voy a tener problemas con el cambio, pero me pregunto que va a pasar con las conexiones dinámicas que cambian de IP cada vez que se conectan.

  3. Leodegundia dijo:

    🙂 Demasiado para mi, todas estas moderneces van a acabar conmigo.
    Buen fin de semana

Los comentarios están cerrados.