Genio y Figura (Julio Anguita)

Julio Anguita

Solo puedo decir que : Ojalá se dé publicidad a este caso y otros que haya habido o pueda haber, del partido que sea y que proliferen.
Y después que se promulgue una ley al respecto…. No tengo nada en contra de que los políticos cobren pensión, pero, dentro de lo razonable. Esto no debería ser noticia, sino lo normal.

Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”. Julio Anguita o ¿por qué no todos los políticos son iguales?


Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000 euros con el cobro de tres sueldos públicos y la Pajin otro tanto por el estilo, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años NO declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante . Genio y figura. Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de todos los políticos son iguales no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.

Fuente : Alhauridigital.com

Anguita es uno de los pocos que ha renunciado ex profeso al complemento de pensiones al que diputados y senadores tienen derecho. Un complemento, que recuerda Anguita, se pensó «para diputados que habían sufrido la represión de la dictadura: era una manera de que tuviesen una pensión digna».
Tras estar más de 8 años como parlamentario por IU, Anguita mandó una carta para renunciar a la pensión parlamentaria y en estos momentos recibe la de maestro de escuela.

Fuente : Rtve.es/noticias

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Genio y Figura (Julio Anguita)

  1. amigoplantas dijo:

    Me pregunto si es conveniente, aun más, si es ético, seguir con el paradigma de que la política es una cosa verdaderamente útil para el ciudadano medio, al margen de su fantástico faranduleo que tanto, y tanto, y tantísimo… ¡nos entretiene!

  2. wivith dijo:

    Personajes como el señor Anguita me hacen pensar que no todo está perdido.
    Cuando nos aprieta de esta forma la crisis, no asfixian con prohibiciones de todo tipo y nuestros políticos se enriquecen a costa de nuestros exiguos bolsillos aún nos puede quedar una luz al fondo del tunel que nos haga creer en el ser humano.

    Pochoncicos.

  3. jio dijo:

    de niño, cuando todavía no podía votar el escaso interés por mi parte por la política venía por este señor. realmente buscaba soluciones y quizá un mundo mejor. quizá me lo supo vender muy bien como político y yo era niño y me creía esas cosas. quizá fue el último vestigio de izquierdas en una españa que ya no entiende de derechas e izquierdas sino que todo está mezclado hacia un rumbo perdido… quizá…… creo que le voté, de las escasas veces que lo he hecho, al menos una vez… 😀 creo…. no recuerdo.

  4. Fue un buen político que perdimos prematuramente entre infartos y desgracias, pero que hubiera podido dar más juego en la política española. Y ahora les da un ejemplo a los trincadores que solo han entrado en política para ver lo que sacan.

  5. Frajayo dijo:

    Intachable en su proyección política, don Julio nos da una lección de ética cuando al término de su vida laboral renuncia a las prebendas de una pensión en grado superior a la normal que como componente del entramado político le corresponde, por otra, sin duda de menor cuantía, a la que voluntariamente se acoge. Lección magistral para toda la familia de padres (y madres) de la Patria.

  6. amtispan dijo:

    Valores humanos por encima de la ideología política. Te lo pillo y lo comparto por ahí 🙂

  7. Leodegundia dijo:

    Un buen ejemplo el que dio este político y que los demás deberían de seguir y si no lo hicieran así, entonces que se haga por ley.

  8. Francisco dijo:

    Además del camarada Anguita, hay otros camaradas que han renunciado a la pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario omo el camarada Felipe Acaraz o Antonio Romero, pò poiner dos ejemplos más.

    saludos comunista

  9. ernesto dijo:

    siempre he creido en julio tiene vision de futuro y onesto como ninguno recodemos el no a mastris ahora vemos que tenia razon un saludo

  10. Isaac dijo:

    En mayo de 1998, Julio Anguita planteó una serie de medidas a la dirección del PSOE como base para presentar una alternativa conjunta contra el gobierno de Aznar. Desgraciadamente, visto cómo nos encontramos ahora -trece años después-, no le hicieron caso. Algunas de aquellas propuestas hoy las hace el movimiento 15M.

    Fuente: Propuestas claras para una democracia con contenido (año 1998).

Los comentarios están cerrados.