Cueva de los Verdes

Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes forma parte de un tubo volcánico situado al norte de la isla de Lanzarote, en el Archipiélago Canario (España).

El tubo tiene una longitud total de siete kilómetros desde el volcán de la Corona hasta la costa, prologándose su recorrido bajo el mar en el conocido como Túnel de la Atlántida durante 1500 metros, siendo así porque el nivel del mar (durante la última glaciación) estaba 80 metros por debajo del nivel actual, convirtiéndolo así en el túnel volcánico más largo del mundo.


En el siglo XVII las cuevas sirvieron de refugio a los lanzaroteños para protegerse de piratas y cazadores de esclavos. Existen dos teorías que explican el nombre «de los verdes». Por una parte, el misterioso color del interior de la cueva y por otra la conocida familia «Los Verdes» antiguos propietarios de las tierras en la que se encuentra la cueva, esta segunda teoría es la más defendida por los historiadores.
Entrada a la cueva de los VerdesSalida de la cueva de los Verdes___
En el año 1964 se realizaron intervenciones de iluminación en el interior de la gruta para que pudiera ser visitada.

Se puede visitar con guía unos dos km de recorrido, hay que tener mucho cuidado con los estafilitos, son unas estalactitas de lava de uno a dos centímetros, pero al pasar por el interior del tubo volcánico en ocasiones hay que agacharse bastante.
Descansando en el interior de la cueva de los Verdes
Las fotos que yo conseguí son muy malas ya que la iluminación es muy tenue, la de la izquierda es la entrada a la cueva, en la derecha os muestro la salida, la inferior es de dos de mis acompañantes descansando en el interior de la cueva.

Os dejo con un vídeo promocional de Lanzarote-tour.

La dirección del vídeo es esta

Esta entrada fue publicada en Anotaciones, España y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cueva de los Verdes

  1. Leodegundia dijo:

    No lo vi cuando visité Lanzarote, 🙂 pero de todas maneras no me metería bajo tierra ni en broma.

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia Merece la pena visitarla, claro que en ocasiones mi pensamiento se iba al suministro de energía eléctrica, ¿y si se fuera la luz?…
    Como mínimo éramos 3 grupos de unos 25 personas cada uno.

Los comentarios están cerrados.