Hasta aquí podíamos llegar

Mossos d'Esquadra

Un mosso denuncia a dos guardias urbanos de Barcelona por no hablarle en catalán.

EUROPA PRESS. BARCELONA

«Esto es España y te hablo en español», dijo el guardia según la denuncia.
Un agente de los Mossos d’Esquadra ha denunciado a dos guardias urbanos de Barcelona por no hablarle en catalán cuando, en un control rutinario, le pararon por conducción temeraria.


Según el atestado de la Guardia Urbana, el 9 de febrero de 2011, cuando los dos guardias urbanos realizaban un servicio de vigilancia en Ronda Sant Pau, observaron una moto que circulaba a gran velocidad, haciendo movimientos en zig-zag entre los coches, que obligaron a uno de ellos a frenar bruscamente.

No pudieron pararle hasta llegar a la calle Compte d’Urgell, comprobaron que iba a 90km/h, y le informaron, en castellano, del motivo por el que le habían parado.

El juicio de faltas se celebrará el próximo 28 de junio.

La información en Heraldo.

Unjubilado : No quito, ni pongo rey, sólo ayudo a mi señor (España)
Estoy en España y creo que con un único idioma me puedo mover por todo el territorio ESPAÑOL, así con mayúsculas, creo que si voy a Cataluña deberán de hablarme en español, si lo hago a Vascongadas tendrá que ocurrir lo mismo, si voy a Valencia, no querría que me hablaran en valenciano y si visito La Gomera, creo que no tendría que aprender sus fabulosos silvos para poder comunicarme con ellos.

-Jubi, en la unión está la fuerza…

Si pero hay muchos que opinan que «Divide y vencerás»

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hasta aquí podíamos llegar

  1. Andrés dijo:

    Los territorialismos no ayudan a la paz mundial. Ya sea de país a otro, de etnia a otra, de provincias a otras o de pueblos a otros, siempre han existido los territorialismos en la historia del hombre, los cuales no sirven de nada, más que para pelearnos con los demás y provocar guerras.

    Hay que tener dos dedos de frente para entender que los idiomas están para entenderse con la gente, no para discutir si se habla uno u otro, eso es lo de menos.

    Vamos, el colmo sería que una denuncia tuviese como resolución el idioma en que se hablaron. Como hablo en catalán, puedo ir a toda pastilla con la moto por la ciudad… no te funde…

  2. Leodegundia dijo:

    ¿Y que quieres Jubi con el ejemplo que dieron en el Senado? después de eso cualquier cosa parece valida.

Los comentarios están cerrados.