Muere Osama Bin Laden

Osama Bin LadenOsama bin Laden (Riad, Arabia Saudita, 10 de marzo de 1957 – Islamabad, Pakistán, 1 de mayo de 2011) fue un guerrillero yihadista, miembro de la familia bin Laden y conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda.

Recientemente, parte de la opinión pública internacional ha afirmado que puede que Osama Bin Laden lleve varios años fallecido, algo que fue claramente desmentido por el grupo terrorista Al-Qaeda a través de Aymán al-Zawahirí, 2º jefe al mando de la organización, en una entrevista emitida por la cadena televisiva Al Jazeera.

También fue desmentida su muerte por parte de la CIA, más especificamente por su Director Michael Vincent Hayden, quien dijo que Bin Laden sigue vivo pero aislado.

Había una recompensa por Osama Bin Laden de 50.000.000 de dólares.


El 1 de mayo de 2011, el presidente de Estados Unidos Barack Obama anuncia de manera oficial la muerte del líder de Al-Qaeda, tras un operativo militar realizado por comandos estadounidenses en una residencia en las afueras de Islamabad, Pakistán.

Muere Osama Bin Laden

WASHINGTON, 2 May. (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado este lunes la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden. «Puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo de que Estados Unidos ha matado a Osama Bin Laden», ha dicho Obama, en un discurso ofrecido desde la Casa Blanca.

Al parecer, el terrorista de origen saudí ha muerto, junto a otros miembros de su familia, en una mansión ubicada en las afueras de la capital paquistaní, Islamabad. Su cuerpo está custodiado por las autoridades estadounidenses.

Horas antes de la comparecencia del presidente, la cadena CNN adelantaba la noticia, citando fuentes del Congreso y de la administración.

Bin Laden estaba desaparecido desde 2001, cuando huyó de Afganistán. Estados Unidos le acusa de ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de ese mismo año contra el World Trade Center de Nueva York.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Muere Osama Bin Laden

  1. La muerte de Bin Laden es sin duda una gran noticia, más que por la muerte por el hecho de que ya acabaran con su leyenda. La verdad es que es dificil de creer cómo pudo permanecer oculto una década. Ahora es noticia alegre, esperemos que otros terroristas no intenten vengar la muerte de bin laden. Con estas cosas la muerte solo genera mas muerte.

  2. Frajayo dijo:

    Eres rápido en el traslado de noticias de máxima actualidad. Ahora es el fin de Bin Laden Y la pregunta de todos: ¿y ahora qué?. ¿Se iniciará una guerra santa de proporciones incalculables? O por el contrario dará lugar a alguna escaramuza, naturalmente sangrienta, pero de escasas limitaciones… Por favor, no más sangre derramada.

  3. unjubilado dijo:

    Frajayo Me gusta estar al tanto de las noticias.
    De momento y de manera inmediata : Nueva York, 2 may (EFE).- Los futuros de los principales índices de Wall Street registraban subidas cercanas al 0,8 % poco después de conocerse la muerte de Obama Bin Laden, al tiempo que bajaba la cotización electrónica del petróleo y otras materias primas, y el dólar recuperaba terreno ante otras monedas.
    Fuente : http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=801171
    A largo plazo desearía, como tu dices que no hubiera más muertes.
    Pero lee la siguiente entrada publicada en el Heraldo.

  4. unjubilado dijo:

    bin laden muerto Habías pasado a spam, la contestación puede ser la misma que le he dado a Frajayo.

  5. El Mayordomo Andaluz dijo:

    NO ME CREO NADA…si dicen estos tíos que tienen su cadáver?…. nos lo mostraran nitidamente?, ¿Quien sabe lo que pasa por la mente de un hombre?.
    Osama Bin Laden, (según los norteamericano), “el enemigo publico nº 1” el causante del atentado a las Torres Gemelas,el 11-M, con el resultado de mas de 3.000 muertes… En abril de 2004, NOS DICEN QUE (en una cinta magnetofónica), reivindicó implícitamente los atentados del 11-S y del 11-M en Madrid: «es vuestra propia mercancía, que os ha sido devuelta», dicen que decía esta cinta….¿¿¿¿???? usted la ha escuchado?, POR QUE , YO NO!!!…
    ¿Que llevó (en el supuesto de que este muerto), a un multimillonario Saudita a las inhóspitas montañas afganas, en lugar de darse una vida de jeque árabe (el lo es), en Marbella?….Porque lo que aparece meridianamente claro es que Bin Laden ERA UN HOMBRE DE LA C.I.A.) y parece ser que los contactos hasta hoy se mantuvieron (¿sobre que?), todo parece un enorme tablero de ajedrez, donde minuciosos estrategas, juegan una partida cuyo premio, ES EL PODER MUNDIAL…..….
    De todas maneras es una partida de tahures, en la que se juega DOBLE y hay un segundo juego que sencillamente ignoramos….solo podemos intuirlo por aquellas jugadas visibles que no encajan…..
    Opino que para encontrar al verdadero criminal (como en las novelas policíacas), HAY QUE ENCONTRAR primero EL MOVIL, y luego EL BENEFICIARIO…..

    Y termino… Sobre el móvil diré (es solo mi opinión), que de siempre, la necesidad de mantener el poder económico, esta sustentado por el político, y que estos a su vez precisan del militar, y otra cosita, LA TENSIÓN que vivimos en estos tiempos, ES NECESARIA para justificar los fondos destinados, ya que el gran publico no entendería un gasto tan exorbitantemente elevado destinados para la defensa, sin UNA ADECUADA AMENAZA……y digo yo..¿PARTEN DE ESTE LÓGICO RAZONAMIENTO, MUCHOS MOVIMIENTOS EN EL TABLERO?, por mi parte estaré muy pendiente de esta noticia, de su resultado y de su conclusión (AUNQUE DUDO MUY MUCHO, QUE EXISTA UN ESCLARECEDOR FINAL) ….salu2, a todos y a todas

  6. julio dijo:

    son unos hijos de puta todos los yanquis asesinos

  7. oye que hablas ponte feliz porque osama bin laden el mando a su grupo de terrorismo a destruir las torres gemelas en New York
    yo estoy feliz que haya muerto ese terrorista.
    ahora si estamos tranquilos

  8. Silvia dijo:

    Honestamente las palabras «Osama Bin Laden a muerto» han sonado huecas en mi mente, pues desgraciadamente esto no significa el fin del terrorismo, ni tampo me devuelve a la vida a mi hijo, Cpl. Jesus A. Gzz. quien inicialmente con la destruccion de las torres gemelas, fuera enviado en busca de Osama Bin Laden y posteriormente enviado para acabar con Sadam Husein, catalogado por el gobierno Republicano de Estados Unidos como otro de los peores terroristas del mundo, y al igual que mi unico hijo son muchos los jovenes, hijos, hermanos, padres, etc. etc. que han muerto y eso ya no tiene remedio, mi pregunta ahora es: El ejercito de Estados Unidos podra finalmente regresar a sus hogares?

  9. el terrorismo sigue no para nuca asi es la vida hay que tomarla como viene eso es por tdos se crian sin sin la disiplina de los padres dijo:

    leandro

  10. leandro dijo:

    hee.. vin laden es el rey del terrorismo y nunca lo van a matar y si es que muere es por viejo

  11. juan tejera dijo:

    A BIN LADEN LO TIRARON EN EL MAR «MUERTO»

  12. Pingback: Muere Osama Bin Laden | Unjubilado | Buzzeame.NET

Los comentarios están cerrados.