Máxima alerta entre las tropas españolas en Afganistán

Tropas españolas en AfganistánGERVASIO SÁNCHEZ. HERAT (AFGANISTÁN)

Un portavoz militar español ha comunicado a HERALDO DE ARAGÓN que «la situación en los acuartelamientos españoles de las provincias de Herat y Bagdis es de máxima alerta».
La muerte de Osama Bin Laden en la localidad pakistaní de Abottabad tendrá consecuencias inminentes sobre Afganistán, el país donde el líder terrorista se ocultó durante años bajo la protección de los talibanes.

Horas antes de anunciarse el operativo estadounidense que acabó con la vida del terrorista más buscado del mundo, los talibanes ya habían anunciado una ofensiva general en todo el país. Es muy posible que incrementen sus ataques militares y sus actos suicidas en los próximos días.

Los talibanes ya han demostrado su capacidad para infiltrarse en las unidades militares y policiales afganas para realizar sus atentados suicidas. En algunos casos miembros de sus células durmientes han atacado a soldados de la coalición militar internacional después de meses y años de trabajar en labores de traducción o logística.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Máxima alerta entre las tropas españolas en Afganistán

  1. María dijo:

    Nos teníamos que haber venido de Afganistán.
    ¿Qué puñetas hacen ahí nuestros soldados, aparte de correr un riesgo innecesario?
    ¡No a todas las guerras!

    Saludos

    • juan jose vallejo medina dijo:

      hola te respondere con una respuesta para que la entiendas para que tengamos casas hay albañiles,para gobernar el pais tenemos a los ministros y presidente que vota el pueblo y para defender ayudar y demas tenemos a los militares que estamos para eso y orgulloso cada dia de ser español no de matar eso lo odio pero es mi trabajo para que todo lo anterior funcione

  2. francisco dijo:

    Sin querer entrar en polémicas, pero encuentro un tanto raro, lo matan a arrojan el cuerpo al mar, así sin más. Siempre he creído que al tal Bin Laden lo habían matado antes de empezar la guerra de Afganistan. También me pregunto que hacemos en ese país y en otros.

  3. unjubilado dijo:

    María Tienes razón deberían de haber abandonado el territorio. Conozco a una persona que una de sus hijas -militar- ha venido de Afganistán y le está contando todo lo que por teléfono o carta no le había dicho. Ahora se encuentra en un destacamento en Zaragoza en labores administrativas.

    francisco Tienes toda la razón del mundo, incluso las fotos que están circulando son falsas, te dejo con uno de los varios enlaces que he llegado a ver :
    http://www.hechosdehoy.com/la-foto-de-osama-bin-laden-muerto-es-una-falsificacion-aparecida-8148.htm
    De hecho todas las agencias de prensa han retirado esta y otras fotos más, que también están falsificadas con photoshop o similar.
    Dicen, que arrojar el cuerpo al mar es para que no exista un sitio en el que sus seguidores puedan reunirse.
    Sin embargo también se puede leer que el cuerpo de bin Laden sigue custodiado por el ejército de EEUU.
    Demasiadas incógnitas

  4. Javier dijo:

    Este hecho va a provocar una oleada de violencia entre sus seguidores.

  5. TERESA dijo:

    NO CREO NECESARIO Q LOS SOLDADOS ESPAÑOLES ESTEN ALLÍ, Q LOS MANDEN PARA ESPAÑA, YO COMO PAREJA DE UNO DE ELLOS NO ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UNA MALA NOTICIA ………………………..
    AVISO ELLOS ESTAN ALLÍ ASUSTADOS DESDE QUE SE ENTERARON ESTAN PREPARADOS PARA REFUGIARSE DE LOS ATAQUES ESTAN EN MAXIMA ALERTA AYUDARLOS POR FAVOR Y TRAERLOS PARA ESPAÑA

  6. neyra dijo:

    Mi pareja también está allí, le queda poco tiempo para volver a España, pero dado el riesgo que hay allí ahora mismo, creo que deberían mandarles ya de vuelta!a mi tampoco me gustaría recibir una mala noticia…se que es su trabajo, y lo respeto, pero creo que los conflictos que hay en esos países los va a haber con o sin tropas extranjeras…ahora mismo al mandarles allí les exponen a un peligro innecesario…

  7. sara dijo:

    mi pareja tambien esta alli aunque a el aun le quedan casi 5 meses para volver, a mi tampoco me gustaria reccibir una llamada que me cambie la vida para siempre, pero es su trabajo, ya ha estado mas veces pero creo que esta es la mas peligrosa, realmente no entiendo que hacen alli.

  8. maria dijo:

    Hola,mi marido tambien está alli y solo oiros hablar de malas noticias….se me parte el corazón,por favor traerlos yá,nadie se puede imaginar el sufrimiento de los que nos quedamos aqui ante la incertidumbre de lo que les pueda ocurrir,alguien me puede decir de cuando y donde es la foto de la portada??muchas gracias.

  9. unjubilado dijo:

    maría La foto la saqué de internet, pero no venía ni la fecha ni el sitio de donde fue sacada. Lo siento.

  10. yacarolina dijo:

    Mi hijo militar esta con el ejercito español alli, y si hay ataques casi a diarios… Tencion continua… Estan arriezgando su vida… No es una mision de Paz ministra!!! Ya los queremos de vuelta a casa… Miles de madres y Mujeres en CONTRA DE LA GUERRA!!! Queremos nuestros familiares en casa, no aguantamos mas sufrimiento…

  11. morena dijo:

    Hola. tengo un amigo en Afganistan, y le quiero mucho, me pesa que esté ahi, porque la vida de los que están ahi está en un hilo, corren mucho peligro.
    Es muy bueno apoyar a otro país cuando se necesita, pero otro tipo de apoyo …la verdad no entiendo porqué envian las tropas españolas si el problema no es con España, es con USA ,deberian analizar la situación y regresar a todos los militares a su pais, que no se dan cuenta que exponen su vida…con todo el dinero del mundo que les puedan pagar JAMAS podrian regresar una vida…
    Desde México Muchas Bendiciones para todos los españoles que están en Afganistan
    MEXICO EN CONTRA DE LA GUERRA……
    saludos

  12. Rosi dijo:

    Hola. tengo un amigo en Afganistan, y le quiero mucho, me pesa que esté ahi, porque la vida de los que están ahi está en un hilo, corren mucho peligro.
    Es muy bueno apoyar a otro país cuando se necesita, pero otro tipo de apoyo …la verdad no entiendo porqué envian las tropas españolas si el problema no es con España, es con USA ,deberian analizar la situación y regresar a todos los militares a su pais, que no se dan cuenta que exponen su vida…con todo el dinero del mundo que les puedan pagar JAMAS podrian regresar una vida…
    Desde México Muchas Bendiciones para todos los españoles que están en Afganistan
    MEXICO EN CONTRA DE LA GUERRA……
    saludos

  13. encarnita dijo:

    hola yo tambien tengo a un amigo muy querido en Afganistan,y se pasa fatal,desde que se fue´todo el dia lo tengo presente,lo echo muchisimo de menos,vive en tenerife y siempre viene para las fiestas de mi pueblo, pero este año ni semana santa, ni San Roque, cosa que espero que lo proteja, así se lo pedí y asi se lo pido hasta que venga que será pronto,y espero que sea con vida,le quiero muchisimo y no me gustaria perderlo,saludos.

Los comentarios están cerrados.