Multas de la guardia civil

Control de la Guardia Civil
¡¡¡Piiiiii!!! Por favor pare donde yo le indico.

¿Tiene inconveniente en soplar en este aparatejo?

No, en absoluto.

Nivel de alcohol cero.

Su documentación por favor………. Está correcta.

Espere que comprobamos sus luces, el desgaste de sus neumáticos, la estabilidad del coche, si lleva un elefante escondido en su maletero, o una boa constrictor entre sus piernas…

¡Oye que acabo de pasar la revisión de la ITV y lo tengo todo en orden!

Y el móvil, donde lleva el móvil?

Lo llevo apagado.

En esto oigo al otro agente comentándole al que me ha parado, «Lo tiene todo en regla, no podemos multarle por nada»
¡¡¡Yaaaa!!! y la suciedad en los cristales laterales…

¡Hombreeee está lloviendo!…

Calla y apunta, 200 euros por llevar los cristales sucios y otros 50 por llamarnos de tú. ¡No sabes que como no pongamos multas, nos van a descontar al mes casi 300 euros!


¡¡¡Siiii!!!, pues a multar a destajo que 300 euros es mucho dinero para perderlo.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia o ¿no?

La Guardia Civil baja el sueldo a una docena de agentes por multar poco.

Fuente : Lo he visto en El periódico de Aragón, la he buscado en otras comunidades.
La he encontrado en Extremadura en Circula Seguro
En club 207

Cuenta la Asociación Unificada de Guardias Civiles que si los agentes de Tráfico de Extremadura (está ocurriendo en toda España) no alcanzan un cupo mínimo de sanciones se exponen a dejar de cobrar parte de su salario, o complemento, o como se llame. Que perderán unos 300 euros al mes si no multan a destajo, vaya.

Según denuncian los defensores de los guardias civiles, desde arriba se les está comunicando que existe una diferencia entre su rendimiento y la media de la unidad a la que pertenecen los agentes, pero sin informarles de cuál es esa media. Es decir, que quienquiera que haya tomado la iniciativa de forzar la situación se ha cuidado de no dejar huellas, por si acaso. Mientras, desde la Asociación aseguran que prima la recaudación por encima de la seguridad.

Así, tal y como dicen los agentes, al no conocer en qué números se mueven para saber si tienen que denunciar más o menos se empieza una carrera por la sanción que lleva a los de la Benemérita a multar a todo bicho viviente, venga o no a cuento. Textualmente, cuentan que antes se paraba al vehículo cuando había infracción, mientras que ahora se para al vehículo para buscarle la infracción.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Multas de la guardia civil

  1. Pilar dijo:

    !Pues estamos arreglados¡ A cometer infracciones se ha dicho. Así les ayudamos a ganarse sus pluses honradamente. Digo yo, vamos.

  2. Sra. fructacion dijo:

    Esto no es ni más ni menos que la mano negra del soe atraves de su visepresidente RUBALCABRA que reune a sus secuases, el generalato y demás para que ellos no pierdan su alto nivel de vida ni sus productividades, luego los jefesillos con dos o tres estrellas en los hombros presionan a los de tres rayas amarillas y estos a su vez muertos de miedo de nuevo para no ver peligrar sus productividades a cogonan a los guardias que a su vez sancionan a los usuarios por su puesto justificadamente para no perder unos miseros 150 de seguridad vial, triste verdad, pue asi funciona una democracia en un pais bananero como este, para que luego hablemos de venezuela.

  3. yo dijo:

    Puedo afirmar q eso es mentira, y no merece la pena contar toda la historia, pero q quede claro q trafico no es el corte ingles (q cuanto mas vendas mas cobras). Ademas un agente si multa tiene q basarse en algo no vale con decir 200 euros crisales sucios xq a mi me da la gana…..en fin q ya estoy perdiendo mucho tiempo desmintiendo tonterias!

  4. unjubilado dijo:

    yo Evidentemente la primera parte es pura invención, pero observo que no has leído los enlaces totalmente reales que he dejado.

  5. yomismo dijo:

    Hombre ya está bien siempre de tanta tontería…que si multan mucho…que si multan poco…siempre mirais hacia donde está la luz…en cambio en la sombra nadie se fija…¿por qué no te has dedicado a publicar en tu página historias como estas?…

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/salva/herido/morir/desangrado/tapandole/herida/bandera/elpepuesp/20110404elpepunac_7/Tes

    http://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-guardias-civiles-salvan-dos-subsaharianos-aguas-marroquies-intento-entrada-50-20110401173341.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/17/galicia/1282027699.html

    http://www.diariodejerez.es/article/sociedad/575006/muere/atropellado/guardia/civil/cuando/atendia/accidente.html

    Es que queda mucho más bonito decir que los guardias sólo se dedican a denunciar..NO TENEIS NI IDEA…y por lo que veo, esta página es una más de tantas que se dedica a vender pasto para el pueblo…en fin…

    • unjubilado dijo:

      yomismo No conocía estas noticias, seguramente hubiera publicado alguna de ellas, afortunadamente no solo publico cosas que pueden resultar curiosas y en las que añado un toque de humor. Te puedo asegurar que me hago eco de muchas ayudas virtuales que me envían por correo o que yo mismo localizo en los medios de comunicación, ONGs, compañerismo, peticiones de dinero para determinadas causas, a las que en muchas ocasiones he ayudado con mis pobres recursos…
      Pero tienes razón tengo muy poca idea de todo lo que ocurre en este mundo, pese a que leo bastantes periódicos todos los días y sin embargo no me da tiempo de ojear todas las noticias.

  6. Juan Pablo dijo:

    Lo mas triste de todo es que un funcionario guardia civil cobra comisiones por cada multa que pone, ¿¿son la seguridad del estado y velan por la seguridad ciudadana?? o ¿¿son meros comerciales para las arcas del estado??

  7. Cansino dijo:

    HABER SI NOS ENTERAMOS . . . Los Guardias Civiles no ganan mas por poner mas multas, LEER Y COMPRENDER LO QUE SE LEE, resulta que si un agente no pone una cierta cantidad de denuncias exigidas por sus amancebados jefes, LE RETIRAN UN COMPLEMENTO DE SU SUELDO, repito LE RETIRAN, DESCUENTAN, QUITAN, esto es fácil de entender para todo el mundo, menos para los desafortunados incapaces. LES OBLIGAN A DENUNCIAR Y SI NO LO HACEN EN UN NUMERO EXIGIDO, LES BAJAN EL SUELDO, LE QUITAN DINERO, se entiende? Esto no quiere decir que si denuncian mas cobran mas, mentes perturbadas. Vuestro querido gobierno ha instaurado un régimen de persecución al guardia que no multa. Para los incapaces, esto es como si a un panadero le bajaran el sueldo por vender menos pan. Ya vera alguno o alguna todavía no lo entiende.

  8. Reciente dijo:

    El domingo pasado me paran en la autovía después de estar entre 5 y 10 segundos en paralelo a mi observandome tres agentes, deciden adelantarme circulando yo a una velocidad de entre 100 y 105 km/h, entonces se situan a unos 15 metros delante y pegan un frenazo que hace que me quede a unos dos metros de ellos, sin tener a nadie delante suya, es entonces cuando me encienden los rotativos y me dicen que me pare en la salida que habíua a continuación. Me registran el coche de arriba a abajo y posteriormente me cachean, no encuentran nada y a los 5 minutos me dicen que me tienen que denunciar por no guardar la distancia de seguridad, entonces les digo que son ellos los que han causado que yo no guardase la distancia puesto que me parece que 15 metros no es la que indica el codigo de circulación y menos en una autovía, encima me reclaman 4 puntos cuando en todos los sitios que he mirado la sanción es de 3, en fin que ahí quedó su aire de chulería teniendo yo en el coche otros dos testigos que lo verifican. Aún no les he denunciado pero me lo estoy pensando haber que pasa con el recurso, y no quiero decir que encima son de mi pueblo. Quiero añadir que a parte de todo esto tengo bastantes amigos que pertenecen al cuerpo y se han quedado flipados, por lo que intuyo que el motivo de la sanción lo han provocado ellos mismos. En fin, haber que tal funciona el seguro y si no se acepta el recurso se intentará de otra manera.

  9. Nosfe dijo:

    (Alicante) 24 Junio 2011 por la tarde…..íbamos circulando en un vehículo cuando de frente vemos en dirección contraria a la pareja de la guardia civil.
    Seguimos comentando nuestras cosas cuando al cabo de 2 klm y al entrar en un recinto particular nos aborda y nos cierra el paso la misma pareja de guardia civil con la q nos cruzamos anteriormente( Nº Ident.G75369Z y H18313V Unid.0304), con el consiguiente peligro de atropellarlos……
    Increible¡¡¡¡¡…..debieron dar la vuelta y en lo mas RAPIDO posible nos dieron alcance tal como si fuésemos auténticos delincuentes.
    No nos dimos cuenta q iban a la caza y captura de posibles victimas ya q se fijaron de lejos muy bien si llevábamos o no cinturón , el conductor llevaba, yo no….con poca simpatía me indica, q me multa por no llevar cinturón con 200 euros ni mas ni menos….multa con precio anticrisis por supuesto. A todo esto la otra pareja se da cuenta de q tiene otra posible victima ya q mi señora tampoco llevaba el cinturón creo q se le abrió el cielo cuando se apercibió de q dispondría de otra multa con sus 200 euros correspondientes para q el estado pueda recaudar mas y ellos quizás disponer de sus correspondientes comisiones. Total 400 euros así de rápido….por supuesto al conductor también le pide toda la documentación por si alguna casualidad de esas le pillan en algo y le pueden sacar también algún dinerillo mas….pero no hubo suerte todo estaba correcto….
    Por cierto cuando terminaron con nosotros otro vehículo entraba en el recinto….por supuesto fueron a por el. Creo q le multaron también…..sobre todo daba esa impresión por el enfado del conductor del vehículo. En poco tiempo buena recaudación…..si señor¡¡¡¡
    Quiero decir, q una cosa es encontrarte con posibles victimas y otra muy diferente es ir a buscarlas…..suena como a muy descarado…..también decir por supuesto q hay q llevar colocados los cinturones por seguridad pero sobre todo por q si te pillan van a por ti a saco….
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.