Tesoros escondidos

El expresidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí escondía diamantes, oro y fajos de billetes en puntos escondidos distribuidos por el palacio presidencial, según un vídeo mostrado por la televisión estatal.

En el vídeo se puede ver como hay tesoros escondidos detrás de las cortinas y en compartimentos secretos detrás de la biblioteca de palacio, entre los que se encuentran millones de dólares y euros y collares de oro y diamantes.

El Producto Interior Bruto (PIB) del país es ligeramente superior a los 10 dólares (7,3 euros) por día.


Se estima que su fortuna ronda los 5.000 millones de euros y la de su esposa, Leîla Trabelsi, supera los 1.000 millones. Según la televisión, el tesoro de Ben Alí será redistribuido entre la población.

Actualmente el ex presidente tunecino está hospitalizado en una clínica de Yeda, la ciudad saudí donde se refugió tras ser derrocado, el pasado 14 de enero, por una revolución popular. Su estado es inquietante. Se encuentra en coma desde el día 15.

Información de varios periódicos, ABC, Euronews, Yahoo, El Mundo

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tesoros escondidos

  1. Leodegundia dijo:

    Y pregunto yo ¿todo ese dinero y esas joyas van a parar ahora al pueblo? ¿o habrá algún voluntario que se ofrezca a «guardarlo» para que no se pierda?.

    Jubi, esto no tiene nada que ver con el artículo, pero en Nueva Zelanda se produjo otro terremoto devastador en la misma ciudad que el de Septiembre, tu sabes lo que esto me preocupa y por qué.

    Un abrazo

  2. Felipe dijo:

    Soy pesimista respecto a que ese tesoro llegue al pueblo.

  3. amigoplantas dijo:

    Bueno, otros señores de cierta edad y mucho mando en plaza coleccionan señoritas muy jóvenes ¿a base de Viagra en vena,supongo yo?

  4. Frajayo dijo:

    Ojalá el dinero y el producto económico de tantas joyas revierta sobre e lpueblo. La sorpresa sería generalizada:
    —Pero ¿que me dice usted, que todas las riquezas del ex-presidente de Túnez Zine al Abidine Ben Alí, van a ir a parar al pueblo llano?.

    ¿Será verdad?

  5. Andrés dijo:

    Es increíble ver que existen países en la miseria mientras los altos mandatarios nadan en la abundancia.

Los comentarios están cerrados.