Egipto pide cambios

Recibo este correo de Amnistia Internacional que quiero compartir con todos vosotros.

Egipto pide cambios

Disturbios en Egipto

Hola EMILIO

En sólo unas horas, ya hemos conseguido más de 25.000 firmas para pedir a las autoridades de Egipto que permitan a la población manifestarse sin temor a sufrir violencia o ser detenida injustamente.

Tras la negativa del Presidente Mubarak a abandonar el poder, en la calle continúan las protestas contra la pobreza, la corrupción y décadas de falta de libertades.

En medio de los disturbios, el equipo de investigación de Amnistía Internacional desplazado a la zona sigue haciendo lo posible para enviar información de última hora y denunciar las violaciones de derechos humanos. Mira aquí nuestra galería de fotos.


Desde el 25 de enero, los disturbios han ocasionado centenares de muertos y heridos, y más de un millar de personas han sido detenidas.

La población egipcia tiene derecho a manifestarse sin sufrir represalias. En los próximos días vamos a entregar las firmas recogidas en la Embajada de Egipto en Madrid. Por favor, súmate aquí con tu firma y reenvía este mensaje a tus contactos para que seamos muchos y podamos lograr lo que nos proponemos.

Gracias por ponerte del lado de los derechos humanos.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

PD.: A pesar del bloqueo de Internet y del teléfono, nuestro equipo en Egipto ha podido enviar información a través de la red social Twitter. Sigue aquí su crónica de la gran manifestación del martes en El Cairo.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Egipto pide cambios

  1. Leodegundia dijo:

    La llama prendida en Túnez se va extendiendo y creo que no va a ser sólo hasta Egipto, posiblemente siga mucho más allá.
    Les deseo suerte.

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia Me temo que tienes toda la razón, pero esperemos que los gobiernos sean un poco prudentes y apaguen esta llama que está encendida.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.