D.N.I. electrónico

D.N.I. electrónicoHace unos días había conseguido una cita previa para la renovación del D.N.I.

Me habían dado la cita a las 10,15 horas para hoy 2 de febrero, pese a ello hay que coger número y estar pendientes de la pantalla para ver a que mesa tenías que acudir.

Según iba oyendo los ordenadores iban mal, muy lentos, mi mujer y yo llevábamos los números 25 y 26, a las 10,45 observamos que del número 22 se saltan los números siguientes y empiezan con el 35 ó 36.


Me dirijo, al aparentemente responsable de la situación y le pregunto por el motivo, me contesta que como ha pasado la hora los ordenadores están citando a los que tienen cita previa a las 10,30.

Es decir que los de las 10,15 no existíamos.

Yo nervioso interiormente, pero con voz tranquila le digo que si los ordenadores val mal, hay personas por encima de ellos que pueden solucionar el desaguisado.

Varias personas al oír nuestra conversación se acercan para decir que ellos también tenían cita a las 10,15.

Al final el responsable se acerca a l@s funcionarios y les dice que no vuelvan a llamar a nadie hasta que los citados antes no sean atendidos.

A las 11,15 aproximadamente salíamos mi mujer y yo con nuestros flamantes D.N.I.e, pero antes pregunté por la posibilidad de cambiar nuestro PIN y me dicen que hubo un tiempo que los que tenían ordenador les regalaban un lector del DNIe para poderlo hacer desde casa, ahora tienen dos para hacerlo en la comisaría, pero uno de ellos no funciona.

Cuando nos íbamos se oían comentarios entre los funcionarios diciendo que no tendrían que dar número, con la lista de citaciones ellos tendrían que llamar por nombre o por hora sin fiarse de los ordenadores.

Esto ocurría en una oficina de expedición del D.N.I.e de Zaragoza.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a D.N.I. electrónico

  1. Cuando hace dos años renové el DNI y me dieron el electrónico, me había pasado toda la mañana en la comisaría porque el programa informático se venía abajo cada dos por tres. Incluso, se vino abajo justo cuando «fabricaba» mi DNI y hubo que romperlo y empezar de nuevo, con huella incuída. Durante la espera me había fijado en que cada persona que se acercaba a los chismes en los que se cambiaba el pin tenía alrededor a unos cuantos aburridos que miraban lo que hacía, cosa no muy recomendable cuando estás metiendo una contraseña, así que pasé del asunto y decidí ir otro día. Lo malo es que ese día se ha ido demorando hasta hace poco y cuando lo hice y pedí información sobre los lectores de tarjetas que antes regalaban, resulta que eso se acabó y que ahora te los venden vía Internet por el módico precio de 18 €.

  2. unjubilado dijo:

    Senior citizen Con varias personas que he hablado han tenido problemas parecidos. En cuanto a la petición del cambio de PIN lo hice pensando en el comentario que tu me habías hecho.
    He buscado en internet y los precios varían bastante, (desde 4 euros «restos de series» a unos 30 «actualizados para trabajar con cualquier tipo de ordenador y las últimas versiones de Windows») pero el mayor problema es que algunos no soportan determinados sistemas operativos.
    Así que esperé a que los vuelvan a regalar.

  3. A mí me gustaría utilizarlo para evitarme contraseñas, pero si ponen las cosas tan difíciles… va a ser que no. Por cierto, yo no pedí el cambio de pin, sino que fuí a uno de los ordenadores que había en el patio y lo cambié con la huella porque no me admitía la clave que me dieron en el sobre ciego.

  4. Ligia dijo:

    Tanto adelanto y tanta electrónica a veces sirve de poco. Yo tengo el DNI electrónico y la verdad es que nunca lo he utilizado para nada. Abrazos

  5. unjubilado dijo:

    Senior citizen Yo pensaba hacerlo, pero como llevábamos prisa, lo dejé para más adelante, de momento ni me he molestado en abrir los sobres con nuestras claves.

    Ligia Para un usuario normal, creo que tiene poda utilidad. Ya veremos si mas adelante me compro el lector para alguna gestión que haga por internet.
    Un abrazo

  6. No tiene poca utilidad pues, como digo más arriba, te ahorra tener contraseñas para entrar en muchos sitios, aparte de que la entrada en mucho más segura.

  7. unjubilado dijo:

    Senior citizen Este fin de semana, me subo a Broto, a la semana que viene me tengo que mover por Zaragoza para compar varias cosas, entraré en alguna casa de informática para ver precios y compatibilidades.

  8. Leodegundia dijo:

    Increíble que pasen cosas así en estos tiempos tan modernos, si no mejoran las cosas se acabará más rápidamente haciendo el DNI a mano.

    Buen día

  9. unjubilado dijo:

    Leodegundia Mi hijo que debería de poder emplearlo para sus transacciones comerciales, pagos trimestrales del IVA, y muy diversos trámites ha desistido, prefiere que todos sus cuentas se lo lleven desde una asesoría y no quiere saber nada del DNIe.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.