Historia de la tortilla de patatas

Ignoro si serán ciertas o falsas las afirmaciones que se hacen en el Slide, pero tengo que reconocer que la tortilla de patatas en todas sus variantes es algo que me gusta.

He buscado información en la red y me he encontrado con esto.

Pero por favor no estéis, excesivamente pendientes del Slide y acudir a la cocina que se os va a quemar algo tan delicioso como es una tortilla de patatas.

Recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Historia de la tortilla de patatas

  1. Carlos dijo:

    Dos sitios para comerlas.
    En Zaragoza: Bar el Circo, en la calle Blancas.
    En Laredo: en el chiringuito del paseo marítimo. Extarordinaria y viendo el mar…

  2. Felipe dijo:

    La tortilla de patata bien hecha es una delicia, por el contrario si está mal cocinada es horrible. Hace poco en un bar de Extremadura (no quiero decir ni el pueblo) me pusieron una tapa de tortilla de patata execrable, en mi vida había probado algo tan malo. Era una de estas precocinadas, congeladas, mal descongeladas. Un verdadero desastre.

  3. Leodegundia dijo:

    Es curioso lo que pasa con las tortillas de patata, a pesar de que sus componentes son huevos, patatas y aceite, a todo el mundo le sale diferente, nunca tiene un sabor único y realmente no se en que consiste pues al parecer todos la hacemos de la misma forma.
    Lo que no entenderé jamas es que alguien consuma esas tortillas de patata congeladas que se ven en algunos supermercados, sólo con verlas dan ganas de llorar.
    Buen día

  4. unjubilado dijo:

    Carlos Tomo nota de Zaragoza, pero como las que hace mi mujer creo que no las hacen en ningún sitio.

    Felipe Seguramente sería como comenta Leodegundia, congeladas y compradas en los super, cuando no me gusta el aspecto de la tortilla de patatas y estoy en un bar, suelo pasarme a tortilla de ajos tiernos, suelen estar muy buenas.

    Leodegundia Yo sería incapaz de hacerla, pero cuando la hace mi mujer me gusta estar pendiente de los preparativos, patatas muy desechas, de vez en cuando comprobar que no se quema ninguna y al final es ella la que pone la guinda.
    Lo de los congelados en los super, cuando las veo le pido a mi pareja que nos haga unas tortillas a su estilo, lo único que nos pregunta (somos cuatro en casa) si las queremos con cebolla o sin ella, así vamos cambiando sabores.
    Feliz comienzo de semana.

  5. Solo a mí se me ocurre visitar este blog a estas horas en ayunas y leer un post sobre uno de mis platos favoritos. Mis tripas se están volviendo locas.
    ¡Que hambre que me está entrando! Que cosa más rica la tortilla, sobre todo si está hecha con ingredientes caseros, Mi suegra tiene unas gallinas ponedoras que ponen unos huevazos riquísimos.

    Feliz lunes.

  6. amigoplantas dijo:

    Aaaa veeeerrrr, efectivamente Leodegundia y otros (incluido expresamente mi vecinete «Jubi»), la receta de cualquier plato: materias, procedimientos, temperaturas y tiempos, es solo una partecica del resultado. Y es que el entorno nos influye, eso no lo dice nadie pero es verdad de la buena, y, por supuesto, el estado de ánimo de quien las hace. ¿O ha probado usted a hacer mayonesa a la antigua estando de mala leche?

  7. Leodegundia: No todos la hacemos lo mismo, pues hay quien parte las patatas a dados, quien las parte a láminas (que aquí llamamos «a lo pobre»), quien le echa cebolla, quien no, quien la come fría, quien la come caliente…

    Perdón, me voy a darle vuelta a las patatas de la tortilla.

  8. Javier dijo:

    Sólo añadir que la mejor tortilla de patatas la hace mi madre.

    Un saludo

  9. unjubilado dijo:

    toupeiro (Javier) De dos o tres yemas? Yo recuerdo en casa de mi padre en el pueblo, que había una gallina que casi todos los huevos que ponía eran de dos yemas incluso de vez en cuando eran de tres.
    Un huevo de esos con un par de lonchas de jamón por la mañana y te quedabas nuevo hasta la hora de comer.
    Saludos

    amigoplantas Ahora casi no se hace mayonesa en casa, nos han metido miedo con la salmonella, pero aún se suele hacer.
    Salsa Mahonesa

    En su tazón de porcelana,
    Habiendo puesto una yema de huevo,
    Sal, pimienta y una pizca de vinagre,
    Ya el trabajo ha empezado.
    El aceite se echa gota a gota,
    La mahonesa toma cuerpo,
    Espesando sin darse uno cuenta
    En oleadas brillantes hasta los bordes.
    Cuando usted juzgue que la cantidad
    Puede ser suficiente para su guiso,
    Póngala al fresco, por prudencia,
    Y se acabó — ¡no la toque más!

    Creo que la receta es de un autor francés de nombre «Lancelot» que ha realizado un poema en forma de receta acerca de la mahonesa, y la sorpresa es que data del 1625.

    Senior citizen ¡¡Cuidadin!! Que empiezo a oler a quemado, aunque si solamente estan un poco tostadas sigue estando igual de rica.

    Javier Cuando nos acostumbramos a un determinado sabor es muy difícil que hecha por otra persona nos sepa igual.
    Saludos

  10. toupeiro dijo:

    Un par de huevos fritos, da igual de una yema o de dos, con patatas y chorizo tampoco está nada mal.
    Un abrazo

  11. unjubilado dijo:

    toupeiro Cuando en los días de invierno salíamos a reparar una avería, parábamos en algún sitio conocido y era uno de nuestros almuerzos favoritos.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.