La Capilla Sixtina


Anotaciones de un jubilado

Todos los que hemos estado en Roma hemos visitado La Capilla Sixtina la más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa.

Pero de verdad hemos visto todas las pinturas que en ella existen? No habremos salido con tortícolis?

Además en la actualidad el número de visitantes va a verse reducido considerablemente, así como el tiempo de estancia en el interior de la Capilla.

Recientemente, Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos, metió el miedo en el cuerpo a todos los amantes del arte y la cultura al denunciar en un artículo publicado en «L’Osservatore Romano» que los frescos de Miguel Ángel, Rafael y otros maestros del Renacimiento que componen la Capilla Sixtina están amenazados.

Fuente : La Razón

Por ello si pincháis en la imagen y esperáis unos segundos (mucho menos que guardar colita para entrar, podréis admirar todos los detalles).

Podremos hacer zoom con la ruleta del ratón y nos moveremos pulsando el botón izquierdo. También podemos utilizar las teclas arriba, abajo, derecha e izquierda, para hacer zoom la tecla mayúsculas y para alejarnos la tecla Ctrl.

Esta entrada fue publicada en Roma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Capilla Sixtina

  1. Felipe dijo:

    Verdaderamente es imposible contemplar debidamente esta obra de arte. El pasado año que estuvimos nosotros entre la muchedumbre que prácticamente no te puedes mover y la penumbra no hay forma de ver medianamente bien.

  2. Francha Menayo dijo:

    Fantastica Jubi, me la mandaron hace unos dias No la reenvie por que no estaba en video solo era un enlance ^Pero Genial que tu la hayas puestos

    Un abrazo

  3. Leodegundia dijo:

    Jubi, te superas cada vez más, esto está fantástico. Te diré que sin dejar de reconocer que es una obra de arte, para mi gusto es demasiado recargada y ¿sabes lo que me llamó más la atención hoy? pues el suelo, quizás porque cuando estuve allí es lo único que no se podía ver pues estábamos como sardinas en lata.
    Gracias Jubi, me encantó el invento que nos pusiste hoy.

  4. unjubilado dijo:

    Felipe Recomiendan llevar un espejo para ver las imágenes sin necesidad de subir la vista hacia arriba, pero ni por esas.

    Francha Menayo Yo la vi en varios sitios y como me gustó, le metí mano a mi manera.
    Un abrazo

    Leodegundia En la imagen, en la parte inferior izquierda se observan 4 escalones, allí me senté yo, ya que llegaba cansado, al momento un guarda vino y por señas me dijo que ahí no podía estar, me levanté y por señas y alguna palabra en italiano le dije que estaba prohibido hablar, hacer fotos y todo eran flases, se encogió de hombros y me dijo que a todo no podían llegar. Al momento vi que se levantaba una persona en los asientos de piedra de la parte izquierda, y momentos después conseguimos 4 asientos, allí estuvimos descansando y comentando que tanta gente no era beneficioso para los frescos.
    Ni se nos ocurrió hacer una foto.
    La verdad es que nos decepcionó el barullo y la falta de educación de muchas personas.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.