Exitoso rescate de los 33 mineros

Exitoso rescate de los 33 mineros

Copiapó (Chile), 13 oct (EFE) La ciudad de Copiapó se vistió este miércoles de fiesta para celebrar con júbilo y estruendo el final feliz de una tragedia que mantuvo a 33 mineros sepultados a 700 metros de profundidad durante 70 días.

Alrededor de 3.000 personas se dieron cita en la céntrica Plaza de Armas de la localidad, a 45 kilómetros de la mina San José, para presenciar en una pantalla gigante los últimos instantes de esta historia, digna de un guión de cine.


El ascenso a la superficie del topógrafo Luis Urzúa, el último de los 33 mineros apresados en el yacimiento, desató la euforia en esta pequeña y apacible ciudad del norte chileno, poco acostumbrada a estos fastos.

La Plaza de Armas se tiñó de los colores de la bandera chilena y de los carteles con los retratos de los 33 obreros, considerados los «héroes del Bicentenario» de la independencia del país.

El coste de la operación de rescate supera el monto de la deuda total de la empresa San Esteban, propietaria de la mina, cifrada en unos 19 millones de dólares, informó hoy el diario «La Tercera».

CAMPAMENTO ESPERANZA, Chile (Reuters)El último socorrista que lideró la evacuación de 33 trabajadores atrapados en una mina en Chile llegó a primera hora del jueves a la superficie, tras ser izado en una cápsula, con lo que se puso fin a la mayor hazaña de supervivencia bajo tierra.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Exitoso rescate de los 33 mineros

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Leodegundia dijo:

    Al fin pudieron salir todos y ahora tendrán que empezar a vivir de nuevo, espero que ninguno tenga problemas para reintegrarse a la vida que antes tenían, aunque creo que les va a costar trabajo ya que creo que demasiada gente y demasiados intereses revolotearán a su alrededor.
    Un abrazo

  3. Felipe dijo:

    Excelente noticia para el mundo, en contraste con las que se suelen producir. Un saludo

  4. Pingback: Mision cumplida | Hot Music TV Network

  5. Pingback: Distribuidores Locutorios ,Victor Morales es Costal Vacations exitoso | Locutorios, Locutorios Madrid, Locutorios Barcelona, Llamadas internacionales

Los comentarios están cerrados.