El viento pudo separar el mar Rojo para Moisés

Y Moisés golpeando el suelo con la vara de Dios separó las aguas del Mar Rojo…

Moisés y el mar Rojo

Un fuerte viento que sopló por la noche podría haber hecho retroceder las aguas del mar Rojo de la forma descrita en las escrituras bíblicas y el Corán y no Moisés, reportaron el lunes investigadores estadounidenses.

Científicos de EU señalan que los hechos que narra la Biblia sobre el Mar Rojo se debieron a extrañas condiciones meteorológicas, que ocasionaron que éste se dividiera creando un canal para el paso de los hebreos.

La investigación, soportada en sofisticados modelos computacionales, sugiere que ráfagas de viento muy poderosas pudieron haber dividido las aguas del mar tal y como lo plantea el éxodo..

Además señalan que la locación más probable donde esto sucedió no fue precisamente en el Mar Rojo, sino en una zona cercana ubicada en la región del Delta del Nilo con aguas menos profundas.

El resto de la información en La Vanguardia.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El viento pudo separar el mar Rojo para Moisés

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. unjubilado dijo:

    Nota de unjubilado Si alguien ha tratado de introducir algún comentario y no lo ha conseguido, es que las meigas se han colado en este blog y me habían cerrado los comentarios.
    ¿O habré sido yo sin darme cuenta?

  3. Leodegundia dijo:

    🙂 Puede ser, a veces tocamos la tecla equivocada.
    Sobre esta noticia te quería comentar que cuando la escuché en la tele pensé que si el viento era tan fuerte como para separar las aguas ¿cómo es que no se llevó por los aires a Moisés y su gente?

  4. unjubilado dijo:

    Leodegundia 100 Km/h constantes con mucha dificultad y muy inclinados se puede medio andar, pero según dice el estudio «Cuando los vientos dejaran de soplar, las aguas regresarían a su cauce inundando todo a su paso. Tomando en cuenta la planicie lodosa, cualquiera que quedara atrapado en ésta correría el riesgo de morir ahogado, pese a la poca profundidad de las aguas. Esto, dice el estudio, le pudo haber pasado a las tropas egipcias, como se narra en la Biblia.»
    ¿Que pasa que Moisés con su gente, carretas y animales les acababan de asfaltar el paso? En caso contrario tampoco podrían avanzar por el lodo.
    Saludos

  5. Esto les pasa por tomar la Biblia al pie de la letra, cosa que nunca se debe hacer.

  6. unjubilado dijo:

    Senior citizen Es cierto, muchos de los milagros que se describen, hoy en día tendrían una explicación científica, pero tan rebuscada como esta noticia, no es lógica.

  7. No es eso exactamente, sino que son textos muy antiguos que para entenderlos hay que tener siempre en cuenta tres cosas fundamentales: En que ambiente histórico y socio-cultural se escribieron, que pretendían decir a sus inmediatos lectores y que sentido tienen hoy para nosotros.

  8. unjubilado dijo:

    Senior citizen Está claro, posiblemente no me haya sabido expresar bien.

Los comentarios están cerrados.