Un pichón nacido en Canarias

Pichón de guacamayo

– Jubi, en Canarias y en todos los lugares del mundo nacen pichones.

Es cierto, aunque la palabra pichón según la R.A.E. es el pollo de la paloma casera, por extensión se utiliza esta palabra para denominar a todas las crías de las aves.

En esta ocasión un pichón de guacamayo nacido en Canarias, en concreto en «El Loro Parque» es la esperanza de supervivencia de una especie prácticamente desaparecida en Brasil.
guacamayo de Spix
Un pichón de brillante plumaje azul que aprende tímidamente a comer es el quinto guacamayo de Spix que nace en Loro Parque Fundación, una victoria ambiental para esta ave extinguida en su lugar de origen, la selva brasileña de la Caatinga, y de la que sólo hay 73 ejemplares en el mundo.

La nueva cría, que nació en marzo, es propiedad del Gobierno de Brasil, que encomendó hace veinte años a Loro Parque Fundación el proyecto específico de recuperación del guacamayo de Spix, en el que el centro radicado en Tenerife ha invertido más de 720.000 dólares y que ya tutela a ocho ejemplares.

En la selva brasileña de la Caatinga, vivía este guacamayo de voz especial y color azul único en la naturaleza, de apariencia frágil y delicada y que, cuando es adulto pierde una línea blanca vertical en el pico y oscurece su rostro, (puede vivir unos 50 años).

Fuente : ADN.es

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un pichón nacido en Canarias

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Me pregunto hasta qué punto tiene el hombre que intervenir en la conservación de las especies. Bastaría con que no hiciéramos por hacerlas desaparecer. Sin la intervención humana son muchas las que han desaparecido desde la creación del mundo, como también se apagan y desaparecen estrellas de forma continuada. y sin que hagamos nada por ello.

  3. Leodegundia dijo:

    El nacimiento de una criatura es siempre motivo de alegría y si nosotros somos los causantes de la desaparición de alguna especie, justo es que hagamos lo posible por recuperarla.
    Saludos

  4. unjubilado dijo:

    Francisco Espada La caza indiscriminada de estas aves ha dado lugar a la extinción de las especies.
    Coleccionistas y contrabandistas buscan los lugares más propensos de reunión de los guacamayos para cazarlos al por mayor.
    Es cierto que muchas especies han ido desapareciendo sin la intervención humana, pero también en los últimos años hay muchas especies que se encuentran en periodo de extinción, para utilizar sus pieles, sus grasas, su carne, los productos afrodisiacos derivados de la utilización de determinadas partes de su cuerpo.
    Y en especial por irles robando su habitat natural.

    Leodegundia Mucho dinero se han gastado para tratar de salvar la especie, pero si lo consiguen y pueden volver a verse en la selva brasileña, creo que merece la pena.
    Nuestros descendientes lo agradecerán.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.