Serpiente de verano

– Jubi, qué es eso de «serpiente de verano? La víbora que hemos visto en Broto y que se nos escapó cuando quisimos buscar un palo para matarla?

Me temo que andas mas perdido que un pulpo en un garaje.

Serpiente de verano es una expresión que se refiere a las noticias irrelevantes o increíbles que publican los diarios, las teles, incluso en la actualidad los blogs, para llenar sus páginas durante las vacaciones de verano, cuando la mayor parte de la sociedad está de vacaciones y no se producen sucesos o noticias relevantes.

Dicho esto, he de comentar que ayer fui incapaz de publicar nada, la inspiración me había abandonado. Pese a que visité bastantes blog, no comenté nada en ninguno de ellos e incluso pensé en tomarme una semana sabática…

– Jubi, me estás empezando a poner nervioso con estas expresiones que no conozco.

Día, semana, mes, año sabático, por extensión y en lenguaje coloquial se denomina aquél que una persona se toma de vacaciones por diversos motivos entre ellos está el descanso, el estrés… etc…

– Jubi, y no podría ser un lustro?

Calla que tu nunca has dado un palo al agua. Y antes de que me preguntes te diré que esto es una expresión que alude a no trabajar, a no hacer nada de provecho, en definitiva, a holgazanear.

Como te decía, en un correo allende los mares y desde México he recibido mi serpiente de verano. Gracias B.


Toro-pulpo

Yo me atrevería a preguntar alegraría mas las carreteras el toro o el pulpo?

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Serpiente de verano

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Leodegundia dijo:

    🙂 El toro es como «más de toda la vida», el pulpo es la novedad.
    Buen día.

Los comentarios están cerrados.