Cápsula del tiempo II

Cápsula del tiempo

En diciembre del 2009 se encontró en Las Cortes debajo de la estatua de Cervantes una cápsula del tiempo.

De ello publiqué un artículo el 16 de Diciembre de 2009.

Hoy «Exponen por primera vez la ‘cápsula del tiempo’ hallada bajo la estatua de Cervantes»

La ‘cápsula del tiempo’, hallada en diciembre de 2009 bajo el pedestal original de la estatua de Cervantes, ya puede ser visitada por los madrileños en la Real Casa de Correos, en el marco de la exposición ‘La cápsula del tiempo. Del Absolutismo al Liberalismo», que permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de septiembre.

La caja conmemorativa fue emplazada hace 175 años en el acto de colocación de la primera piedra de la escultura del célebre escritor y esconde en su interior documentos de la época. Ha sido bautizada como ‘cápsula del tiempo’, por ser un «reflejo de la España de finales de 1834», ha asegurado Alfonso Bullón de Mendoza, coordinador de la exposición ‘La cápsula del tiempo. Del Absolutismo al Liberalismo’.

La «cápsula del tiempo» de Cervantes contiene 41 documentos, entre ellos diversas ediciones de El Quijote, una biografía de Cervantes y monedas de bronce como las conmemorativas del II centenario de Cervantes de 1818. También, litografías y aguafuertes realizadas con una técnica muy depurada y que se encontraban en el interior del arca en «bastante buen estado», sobre todo «una litografía de Isabel II»

Fuente : 20 Minutos

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cápsula del tiempo II

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Leodegundia dijo:

    Y ahora ¿qué piensan hacer con ella? ¿no sería mejor dejarla de nuevo bajo la estatua? 175 años es muy poco tiempo para la Historia.
    Buen día

  3. Pilar dijo:

    Yo la dejaría que viajase un poco más. Pero creo que se le acabaron las vacaciones.

  4. que gran idea seria crear una capsula hoy para el futuro…..

Los comentarios están cerrados.