Proponen unir Luna a Tierra con ascensor

De la Tierra a la Luna de Julio Verne – Jubi seguro que has leído bien la noticia?

Colocar un cable de 100 mil kilómetros de un polímero sintético llamado Zylon podría unir ambos cuerpos celestes.

– Jubi, que es eso del Xilón?

Espera que lo busco… … … … … El zylon es una fibra sintética de altas prestaciones, desarrollada por la empresa Toyobo, ubicada en Osaka, Japón. Sus creadores presumen que es la fibra con más alta resistencia a la tracción, así como una gran resistencia térmica. se consigue mediante la mezcla de un polímero llamado PBO (para fenileno benzobisoxazol) forzándolo a través de una maquina giratoria. No sigo que me pierdo.

Construir un transporte más eficiente que nos acerque a la Luna es el objetivo del empresario Michael Laine y su empresa Liftport.
A 41 años de la llegada de la humanidad al satélite natural de la Tierra, Laine asegura que construir una autopista hacia la Luna es factible, rentable y barato, en comparación con otras misiones espaciales.


Se colocaría entonces un elevador anclado por un extremo en nuestro planeta con un contrapeso en el otro extremo, como un satélite de grandes dimensiones, situado en la órbita terrestre. La fuerza de rotación de la Tierra lo mantendría en tensión como un columpio que gira colgado de una atracción de feria, asegura el diario.

Ya me he vuelto a perder, pero mis neuronas trabajan a pleno rendimiento y se están poniendo al rojo.

Pese a mi ignorancia, creo recordar que la distancia media entre la Luna y la Tierra es de 384.000 kilómetros aproximadamente. Pero hay que tener en cuenta que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es un círculo perfecto, sino que se acerca (perigeo) y se aleja (apogeo). Otros opinan que la distancia media de la Tierra a la Luna es de 380.000 Km. y varía entre 356.000 Km. y 407.000 Km.

51 kilómetros más o menos es lo mismo.

Yo me sigo preguntando, el cablecito Zylon, se podrá alargar o encoger o habrá que poner gomas elásticas para corregir esa variación.

Hay dos cosas claras, yo no voy a ser el que con precisión mida la distancia de la Tierra a la Luna, y en caso de que algún osado se lleve la punta del cable a la Luna logrando montar el ascensor tampoco seré yo el primero en probarlo, claro que me siguen surgiendo dudas, el motor o los motores que muevan este ascensor donde estarán situados?

Dicen que el objetivo principal según explicó Laine sería recoger muestras lunares y el ascensor podría convertirse en un gran depósito de combustible para misiones de larga duración.

– Jubi, los motores estarán en la Luna, movidos por los lunáticos, y aprovecharemos la bala de cañón de Julio Verne para llevar la punta del Xilón a la Luna.

Fuente : La Vanguardia

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Proponen unir Luna a Tierra con ascensor

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. montse dijo:

    Hola jubi, tambien estaba pensando en Julio Verne, pero si en la luna no hay gravedad, ¿o sí?.
    Saludos.

  3. Felipe dijo:

    Hay que joderse lo que discurre la gente. Y a mí que la cuadratura del círculo me parecía el no va más….

  4. chaly vera dijo:

    Interesante plan, mas tengo una pequeña duda, ¿que tiempo se tardaria? ¿si el tiempo es largo, serviran aperitivos? ¿en los moteles habra tv cable?
    cualquier informacion superflua es bueno conocerla.

    un abrazo

  5. unjubilado dijo:

    montse En la Luna la gravedad es 6 veces menor que en la Tierra, ello quiere decir que si un hombre o mujer que pese en la tierra 75 kilos, en la Luna pesaría unos 12,5. La de personas que van a utilizar el ascensor para pesarse en la Luna!!!
    Un saludo

    Felipe Hoy en día la cuadratura del círculo no tiene problemas, se coge un aro circular que quepa en el Fotoshop se le va dando forma con la herramienta adecuada y ya tenemos cuadrado el círculo.

    chaly vera Esas y otras dudas me surgieron, pero el artículo se hacía demasiado largo, claro que ya estoy empezando a construir una escalera para los bomberos, en el caso de que haya algún incendio en las cafeterías me lo agradecerán.
    Ayer lo primero que pensé al leer la noticia, es que que mi calendario se había desfasado y ya era el día 28 de diciembre, día de los inocentes.
    Un abrazo

  6. Leodegundia dijo:

    ¿Y cuantos ascensores de esos piensan poner? porque si es sólo uno las colas serán interminables. Y otra cosa ¿qué hay en la luna para que resulte tan atractivo ir hasta ella aunque sea en ascensor? con lo bien que se la ve desde aquí. Bueno, creo que la visión de una luna romántica se va a acabar con estas moderneces.
    Buen día

  7. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo ya he creado la empresa «Ascensores&Jubi» por si acaso el cablecito funciona. Tengo todo pensado, en el desierto de los Monegros que se encuentra situado entre Zaragoza y Huesca, además de montar un montón de ascensores, instalaré unos restaurantes acondicionados para que la espera se haga mas agradable, especialmente los fines de semana ya que el estudio que acabo de hacer prevé una gran afluencia de público.
    Saludos

  8. Magda dijo:

    Precisamente ayer veía de la serie «Futurama» el capítulo en el que Fry y los demás van a la Luna. Para los demás es algo rutinario y para Fry increiblemente excitante.

    El futuro…

  9. Carlos dijo:

    ¡qué cosas!. Y para mí que lo que quieren sólo es publicidad gratis de su cablecico. Cuanto más gorda se echa, más difusión. Pero soy un mal pensado. Igual hasta lo consiguen, y si no menudo tendedor de ropa. 😉

  10. toupeiro dijo:

    seguro que es un negocio

  11. Carola dijo:

    Este proyecto me parece levemente inviable. Un tema a resolver por ejemplo: Las rotaciones de ambos planetas.

Los comentarios están cerrados.