No te acuerdas de mí?

Hace un tiempo conté una historia que había recibido por correo, la titulé «Amor verdadero»

Ahora un grupo de actores hacen sentir a la gente en su propia piel la enfermedad del alzheimer.

El vídeo está promovido por AFAL (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer)

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a No te acuerdas de mí?

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Nela dijo:

    Ya conocía el video y no veas como asusta.
    Besos
    Nela

  3. Por desgracia he podido ver «el alemán» muy de cerca con una amiga y sé de sus efectos y como mata en vida a la persona.

  4. unjubilado dijo:

    Nela Desgraciadamente el comportamiento de una persona con alzheimer es ese.
    Un abrazo

    Senior citizen En el año 1901 ingresó en el hospital de enfermedades de Frankfurt – Alemania una paciente con unos síntomas ajenos a toda enfermedad que se les había presentado; es así, donde el Dr. Alois Alzheimer recibió su caso.
    Esta paciente tenía delirio, pérdida de memoria, alucinaciones, desorientación, paranoia, trastornos en su conducta y en el lenguaje.
    Desgraciadamente en más de 100 años poco ha avanzado la ciencia para evitar, curar o retrasar esta enfermedad.

  5. Leodegundia dijo:

    Una enfermedad muy cruel es esta, para los que la sufren y para los que viven a su alrededor. Pena que todavía la ciencia no haya encontrado remedio para ella.
    Saludos

  6. Para los que la padecen es cruel al principio, cuando se dan cuenta de sus fallos pero, afortunadamente, cuando la enfermedad se agudiza ya no sufren.

  7. unjubilado dijo:

    Leodegundia Tienes razón es muy cruel para todos, para el enfermo y para sus familiares, quizás mas adelante le encuentren alguna solución.
    Saludos

    Senior citizen Lo se por experiencia, un familiar muy allegado estuvo encamado en mi casa hasta que falleció y en muchas ocasiones no sabía donde se encontraba, «hablaba» con los amigos que tenía en su pueblo, se iba a la huerta a ver como iban sus plantas, cuando yo le preguntaba que si sabía quien era me confundía con otra persona, pero si insistía, cosa que no solía hacer, me recordaba por la voz ya que además estaba prácticamente ciego.

  8. Lorena dijo:

    Mi abuelo que ya murió, por desgracia la padecía y mi abuela la pobre ha sufrido mucho estando cada día con él sobretodo pensando en lo que había sido de joven y lo que era ahora, que no quisiera comer… hasta se escapó en un par de ocasiones y le dio un susto de muerte a mi abuela.

    No solo es el no recordar si no, lo que eso implica, que hacen cosas que no saben porque las hacen, como eso de escaparse y luego encontrárnoslo andando por el borde de una carrera con lo peligroso que eso puede llegar a ser.

    Saludos!

  9. unjubilado dijo:

    Lorena He conocido algún caso en el que los familiares tenían que cerrar la puerta de la casa con llave para evitar que pudiera salir de casa.
    Es muy triste.
    Un saludo

  10. Magda dijo:

    Esto lo había visto en una web de intervenciones artísticas… muy bueno.

    Te hace sentir por dentro una parte de esta enfermedad.

  11. toupeiro dijo:

    He vivido a través de un familiar muy cercano, joven todavía, el implacable poder de esa terrible enfermedad.
    Un infarto rápido mientras duermes es el mejor final.

  12. Chela dijo:

    No había visto este vídeo. Esta muy bien como concienciación. Para mi lo terrible es cuando aparece en una edad no demasiado avanzada y se «arrastra» durante muchos años perdiendo la oportunidad de vivir conscientemente.

    Recuerdas aquella frase de «Pienso, luego exísto». Pues en el caso del Alzheimer, los que lo padecen es como que no existiesen, no piensan, no razonan, no conocen, están «muertos» en vida, lo que resulta tremendamente doloroso para la familia y para quienes los quieren.
    Un abrazo.

  13. unjubilado dijo:

    Chela Yo lo estoy viviendo con personas que hay en la residencia donde se encuentra mi madre.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.