Tres ciudades perdidas

Persépolis su construcción, comenzada por Darío I, continuó a lo largo de más de dos siglos, hasta la conquista del Imperio persa por Alejandro Magno.

Palmira fue una antigua ciudad nabatea situada en el desierto de Siria. La antigua Palmira «ciudad de los árboles de dátil» fue la capital del Imperio de Palmira bajo el efímero reinado de la reina Zenobia, entre los años 266 – 272.

Pompeya estaba situada cerca de la moderna ciudad de Nápoles. En el año 62 se produjo un terremoto que destruyó parcialmente la ciudad, durante el período que va entre ese año y el 24 de agosto del 79 en el que se supone erupcionó el Vesubio la ciudad fue reconstruida.
A partir de esa fecha gruesas capas de ceniza cubrieron dos ciudades situadas en la base de la montaña, y sus nombres y localizaciones fueron olvidados. Herculano fue redescubierta en 1738, y Pompeya en 1748.


Recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Fotos con historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tres ciudades perdidas

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Leodegundia dijo:

    Me encantó este Slide, la cantidad de historia que encierran todas esas piedras, me hubiera gustado poder hacer la visita a esos lugares, pero ahora ya me tendré que conformar con verlo de esta manera.
    Buen día

  3. unjubilado dijo:

    Leodegundia Estoy contigo, ya que cada vez me cuesta más decidirme a viajar. Mi hija nos comentó que si queríamos hacer una visita a Portugal durante una semana, pero al igual que mi mujer le contestamos que al año que viene posiblemente nos animáramos.
    Buen día.

Los comentarios están cerrados.