Guardia Civil

MotoristasLeo una noticia en el Heraldo que me deja perplejo.

La Guardia Civil prohíbe al agente Toribio dedicar su tiempo libre a la seguridad vial.

El Ministerio del Interior dice que esta actividad es «incompatible» con su trabajo como motorista de un destacamento de Tráfico.

– Jubi, a que se dedica este hombre en sus horas libres, que le impiden ayudar en campañas a favor de la seguridad vial?

El Ministerio del Interior sigue intentando apartar al agente Juan Carlos Toribio de su actividad en la Asociación Mutua Motera (AMM), desde la que lleva años fomentando actividades y campañas vinculadas con la seguridad vial. Pese a hacerlo de forma altruista y en su tiempo libre, la directora general de Personal y Servicios considera que esta dedicación es «incompatible» con su trabajo como motorista del destacamento de Tráfico de Fraga. Y así se lo ha hecho saber al funcionario, que arrastra otros dos expedientes disciplinarios por su «contumaz» (llegaron a utilizar este adjetivo) empeño en intentar que muera menos gente en la carretera.


El agente lleva casi dos años intentando que la Guardia Civil le autorice para desempeñar el cargo de responsable del departamento de Seguridad Vial en la AMM. Sin embargo, hasta ahora, todo han sido negativas. Su último intento se remonta al pasado 1 de marzo de 2010, cuando Toribio presentó una solicitud en la Oficina de Conflictos e Intereses del Ministerio de Presidencia. El expediente se acaba de resolver y la respuesta ha sido la misma.

La noticia completa en El Heraldo.

La imagen de este blog

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Guardia Civil

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Leodegundia dijo:

    Pues no lo entiendo, para una persona que quiere trabajar de forma desinteresada en algo bueno para la sociedad, se le prohibe. ¡Hay tantas cosas que no entiendo!
    Un saludín

  3. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo cada vez alucino más con ciertas noticias, pero con esta me he quedado casi sin saber que decir, he leído el artículo varias veces por si se me pasaba algo por alto, pero de verdad como tu dices, hay demasiadas cosas que no entiendo.
    Un saludo.

  4. Chela dijo:

    De entrada parece algo absurdo. Pero quizás haya algo más que no sabemos.

    Cuando yo trabajaba como funcionaria en servicios sociales, recuerdo que no podía estar en Juntas directivas o tener cargos de responsabilidad en organizaciones privadas y sin animo de lucro que pudiesen participar en los concursos de subvenciones, y esto tiene lógica. Habría que conocer si hay puntos de relación directa entre la AMM y la Guardía Civil.

    Por lo demás no veo inconveniente. Es frecuente que muchos funcionarios aporten su experiencia y colaboren, de forma altruista, en entidades sin ánimo de lucro.

    ¿…? ¿…?

    Un abrazo.

  5. Frajayo dijo:

    Así de entrada no parece que pueda dar lugar al capítulo de «incompatibilidades»; sin embargo esa parece la razón de que el bueno de Toribio no pueda realizar funciónes conducentes a la seguridad vial, al margen de su condición profesional, en beneficio de sus semejantes. Mejor es que veamos un poco más allá del tenor literal de los preceptos a la hora de interpretarlos, pues intuyo que el legislador quisiera cerrar tal posibilidad o, que se clarifique su redacción, porque es incomprensible este tipo de soluciones.

  6. Nalda dijo:

    Pobre Toribio, menos mal que puede consolarse con su canción: «To, Toribio, Toribio, To». Hay que cosas que nunca entenderé.

    Un abrazo

  7. jose dijo:

    Animo Toribio vsssss desde barcelona.

  8. Así es la Guardia Civil.

  9. milagros dijo:

    agente de mi alma que buena persona es usted .digame a donde me puedo dirigir .caballero de la agrupacion de ahumada pedes ponerte en contacto conmigo.este es mi correo.milagros.ocana@hotmail.com.por favor benemerito quiero alludarle.le mando con cariño un saludo

Los comentarios están cerrados.