Pirineo Aragonés

PirineoLa imagen de Ojo Digital

Acabo de llegar de Broto, desde Sabiñánigo, pasando por Biescas y llegando a Broto, estaba todo precioso, no he hecho fotos ya que quería ir y volver en el mismo día.

Estaba todo frondoso un espectáculo para la vista, pero recapacitando la tristeza me ha invadido, hierbas de más de medio metro, arbustos floreciendo, pinos y árboles con unas ramas exuberantes, ha llovido mucho y las plantas lo han agradecido… pero ¿qué pasará dentro de un mes cuando las hierbas se sequen?

Será suficiente que un desaprensivo tire por la ventanilla del coche un cigarrillo sin apagar, para que las hierbas secas empiecen a arder, o quizás una botella olvidada que haga de lupa para que todo el monte arda.

En Aragón, este año se han incrementado los medios para la extinción de incendios forestales, pero creo que la mejor opción sería ir limpiando los aledaños de las carreteras de estas hierbas y por supuesto recogiéndolas, limpiar los cortafuegos existentes entre los pinos ya que desde la carretera parece que están sembrados de algo que da la sensación de un prado donde los animales pueden pastar.

De momento no hay peligro ya que todo está húmedo, pero ¿qué pasará dentro de un mes? Además de lo comentado una tormenta con rayos podría desencadenar una catástrofe.

Espero y deseo de corazón que todo sean unas elucubraciones mías y que no llegue a ocurrir.

Las brigadas anti-incendios, descansando en sus bases y que no tengan que intervenir en ningún incendio forestal.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Pirineo Aragonés

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Ligia dijo:

    Esperemos que no, Jubi. A ver si la gente va tomando conciencia de lo que tenemos que preservar. Abrazos

  3. Javier dijo:

    Estoy contigo Emilio, ojala no suceda nada que tengamos que lamentar de nuevo.

  4. unjubilado dijo:

    Ligia Eso deseo. Pero ayer oí en la radio del coche una noticia, que acabo de encontrar.
    Un convoy que pasó sobre las cuatro de la tarde el que provocó los diversos focos de fuego. Las llamas quemaron tanto campos ya cosechados (de cebada) como otros (de trigo) que aún no se habían cosechado.
    http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=636790
    Un abrazo

    Javier Deseo que sea así, pero por diversos motivos seguro que volvemos a lo de todos los años. En Teruel el año pasado fue desastroso.

  5. Leodegundia dijo:

    Eso es lo que yo estoy temiendo, cuado llegan estas fechas tiemblo de pensar en los incendios que todos los años se llevan por delante miles de árboles cosa que me da mucha pena pues además no son sólo los árboles lo que se destruye, con ellos mueren también muchos animales. ¿Aprenderemos algún día a respetar y cuidar la naturaleza como se merece?

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia Tienes mucha razón, no solamente son los árboles y especies vegetales los que desaparecen, lo hacen los animales que habitan en el territorio, en muchos muriendo de manera directa, en otros al no poder volver a su lugar de origen.
    En cuanto a tu pregunta, soy muy escéptico.
    Saludos

  7. Pingback: La Cabana de Ansils.m4v

Los comentarios están cerrados.