El Teide y las 1000 pesetas

Al subir al Teide en coche alquilado, vi un billete de 1000 pesetas.

– Jubi, y no te paraste a recogerlo?

Quiero decir que pese a no existir la antigua moneda en pesetas, vi el anverso de un antiguo billete de 1000 pesetas al natural, por lo tanto nadie se lo iba a llevar.

– Explícame eso por favor.

Antes del cambio a la nueva moneda -el Euro-, había un billete de 1000 pesetas dedicado a las Islas Canarias y en el se veía el Teide, casi como yo lo fotografié, con la cámara recién rota, observaba que la cámara seguía funcionando, aunque por tener la pantalla agrietada, no podía ver lo que fotografiaba, hice varias pruebas y en una de ellas casi acierto con la imagen del billete.

Billete de 1000 pesetas al natural

Pulsar en la imagen para agrandarla.

Billete de 1000 pesetas

Pulsar en la imagen para hacerla mas grande.

Tenía que haberme separado mas y subir un poco por la ladera contraria, pero no tenía un billete de 1000 pesetas para comprobar como estaba hecha la foto, ni tampoco podía ver el encuadre de lo que quería fotografiar, pese a ello me siento satisfecho de haber conseguido esta imagen.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a El Teide y las 1000 pesetas

  1. Curiosa la foto y las circunstancias. Y curioso también que no recuerde en absoluto este billete. Está visto que la memoria es fragil…

  2. Pilar dijo:

    Tienes unas citas a ciegas muy curiosas, jubi!
    Preciosa la foto.

  3. sucotronic dijo:

    Pobre peseta, tantos años entre nosotros y en unos años de euro ya nos hemos olvidado de esos pequeños detalles. Gracias Jubi por recordarnos estos pequeños, pero a la vez grandes, detalles de nuestra reciente historia :d

  4. Leodegundia dijo:

    ¡Y anda que te acordabas de este billete! la verdad es que la foto te quedó estupenda y eso sin poder ver bien la pantalla.
    🙂 Un diez para tí.

  5. unjubilado dijo:

    Senior citizen En realidad yo tampoco lo recordaba, pero fué mi yerno el que me lo dijo, al igual que ocurrió con una moneda de 50 céntimos cuando viajamos a Roma.
    http://www.unjubilado.info/2009/06/02/roma-v/
    Saludos

    Pilar Como acabo de decir a Senior citizen, voy con una enciclopedia viviente, es mi yerno, él nos va dando datos de todo lo que estamos viendo.
    Un abrazo

    sucotronic Afortunada o desgraciadamente la peseta la seguimos teniendo en nuestra memoria las personas mayores.
    Yo no hago mas que traducir a pesetas cuando veo el precio en euros de algún nuevo producto.
    Saludos

    Leodegundia Creo que únicamente me merezco un aprobado justito, ya que por mi torpeza se rompió la cámara, pero como no me quería amargar la vida traté de conseguir esta foto. Lo que siento es no haberla llevado al Loro Parque y fotografiar muchas escenas que aunque no las viera con mi cámara repitiéndolas para tratar de encuadrarlas hubieran salido bien.
    Un abrazo

  6. Te podían haber salido como las de esta chica, que ganó un accesit en un concurso con la pantalla rota.

  7. Mar dijo:

    Pues para no acordarte del billete casi das en el clavo con la foto!
    Saludos.

  8. unjubilado dijo:

    Senior citizen Observo que la rotura de la pantalla no me ha ocurrido solamente a mí.
    Las fotos de Nefer son preciosas, posiblemente si en la cámara se hubiera podido ver el enfoque no le hubieran salido tan bien.

    Mar Vi a mucha gente haciendo fotos desde muchos sitios, pero pensé que no eran los ángulos apropiados. Por una parte debería de verse el Teide y por otra las tres rocas volcánicas que destacaban como monolitos entre el resto de rocas distribuidas por el terreno.
    Saludos

  9. Nota. No confundir esta Nefer con la Nfer que comenta en mi blog. Esta Nefer es de Graná y Nfer argentina. Un poco distantes….

  10. Magda dijo:

    Pues ya no me acuerdo del dibujo de estos billetes de mil, será porque pasaban a mil por hora!!!

    Te acuerdas Jubi de los billetes de cien pesetas? Ay! que me pongo melancólica…

    Un saludo,

  11. Anonimo dijo:

    Las dos rocas que se ven frente al teide son parte del monumento natural conocido como los Roques de García. El que aparece a la izquierda es una de las rocas más fotografiadas del mundo: El roque Cinchado. La formación de la derecha se le conoce como el dedo de Dios.

    El paraje tiene unas vistas espectaculares.

    Aqui se puede ver como era el billete original.

    http://laeff.inta.es/users/barrado/weblog/BILLETE_1000_PESETAS_OK.jpg

  12. unjubilado dijo:

    Magda Había billetes de cien pesetas?
    Saludos

    Anonimo Gracias por tu aportación para saber el nombre de las rocas, en cuanto al billete creo que es el mismo que yo he publicado.

  13. Pingback: Expertos en cenizas | Alas de Plomo

  14. carlos dijo:

    Como puedes ver yo ni me molesto en hacer trackbacks…
    http://alasdeplomo.com/2010/04/20/expertos-en-cenizas/

  15. TomPier dijo:

    great post as usual!

  16. sergio dijo:

    este billete no era el anterior a los billetes de Euro, ni mucho menos, había otro de por medio antes.

    • unjubilado dijo:

      sergio Nadie ha dicho que fuera inmediatamente anterior al euro, el billete en cuestión está emitido el 23/10/1979 y en el anverso lleva la imagen de Benito Pérez Galdós.
      El inmediatamente anterior fue emitido el 12/10/1992 y dedicado a Hernán Cortés.
      Aclarado?

  17. alvaro fajardo hernandez dijo:

    El drago milenario, árbol feérico , tótem y tabú de tribus aborígenes guanches lo tenían como ser deifico que identificaban con el dragón de las Hespérides que custodiaba las manzanas de oro.
    hoy es el segundo sitio más visitado de Canarias, pienso que hay estar cerca de el para sentir su fuerza sanadora y benefactora. El Parque de EL DRAGO donde esta ubicado es un ejemplo de flora RELICTA Y FAUNA asimilada de un gran interés científico
    SI LO VISITAN no dejen de ver su vetusto tronco, ejemplo de «arbor inversa»

    • unjubilado dijo:

      alvaro fajardo hernandez Gracias por tu información, no la conocía, de hecho con los datos que nos das he buscado más información sobre el Drago y he encontrado muchas cosas. Para que sirva de ejemplo en una web he leído que : Junto a la Iglesia Parroquial de San Marcos, el parque del Drago es la principal atracción de Icod de Los Vinos. El famoso Drago Milenario (Aunque su edad se cifra actualmente en unos 800 años) es uno de los símbolos naturales, culturales e históricos más importantes de Canarias. El Drago de Icod (Dracaena Draco Canariensis), considerado como el más antiguo del archipiélago, mide más de 16 metros de altura y posee una base de unos 20 metros de circunferencia.
      En el entorno del árbol se ha creado un jardín de endemismos, especialmente didáctico e ilustrativo para el visitante, con pequeños Dragos, cardones, tabaibas, etc.
      En la plaza de la Iglesia cercana, existen otros ejemplares botánicos interesantes.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.