Cincomarzada

Cincomarzada
Imagen del Blog ciudadano.

El día 5 de Marzo, en Zaragoza es fiesta local, se celebra la Cincomarzada, este año tendrá lugar en el Parque de Oriente.

Pero que es la Cincomarzada? Como no quiero repetir lo que ya he comentado otros años se puede leer aquí, en un artículo que publiqué hace 4 años.

Recuerdo el trágico accidente en el año 2006, de una señora ecuatoriana que perdió la vida, por el desprendimiento de la rama de un árbol que le golpeó la cabeza en plena festividad, como consecuencia del fuerte aire. Una mujer que considero es digna de recordarse hoy.

Por ello he querido ver el tiempo que va a hacer en Zaragoza.


Predicción por Localidades
Capital: Zaragoza (altitud: 199 m.)

Estado del cielo……….. Muy nuboso
Prob. precip……………… 25 %
Cota nieve prov.(m). 1000
T. Máxima (ºC)……….. 12
T. Mínima (ºC)…………. 5
Viento………………………. Noroeste, Sudeste (por la tarde)
(km/h)……………………… 14

Fuente : AEMET

Servicio de autobuses

La principal novedad de este año será el uso de las líneas circulares, Ci1 y Ci2, que prestan servicio hasta las proximidades del Parque Oriente y que permitirán el fácil desplazamiento desde todos los barrios de Zaragoza, bien directamente o, como mucho, realizando un único transbordo.

Estas dos líneas circulares se reforzarán con 5 buses cada una, con lo que habrá en funcionamiento un total de 20 autobuses articulados. Además, se pondrá un servicio especial denominado E5M que unirá el Paseo Pamplona y el Parque de Oriente, y en el que se usarán 6 autobuses dobles.

Las líneas 39, 44, 45 y 50, que llevan hasta el Parque de Oriente, funcionarán con total normalidad. El refuerzo tendrá una cobertura horaria desde las 8 a las 20 horas aproximadamente, con una capacidad conjunta de alrededor de 3.900 viajeros por hora, y con una frecuencia combinada de entre 2 y 3 minutos.

Fuente : Ayuntamiento de Zaragoza

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cincomarzada

  1. wivith dijo:

    Que pases una buenísima cincomarzada, Emilio.

    Pochoncicos.

  2. abedugu dijo:

    Recuerdo cuando explicaste en que consistía esta fiesta. Espero que tengais un buen día para que podais disfrutar al máximo. Ya nos contarás como salió todo.
    Un abrazo

  3. Liz dijo:

    Se ve que es una celebración fantastica. Esperamos que nos cuente como disfruto dicha celebración.

  4. Pilar dijo:

    Pásalo bien jubi!

  5. unjubilado dijo:

    wivith, abedugu, Liz, Pilar Por motivos totalmente ajenos a mi voluntad no lo he pasado bien, todo lo contrario, llevo levantado desde las 2 de la mañana y aunque he querido echarme la siesta, no he sido capaz de dormir.
    Pese a todo y aunque no he asistido os dejo con unas imágenes de los preparativos, de la fiesta y parece ser de algún pequeño incidente.
    Se pueden ver en este enlace del fotógrafo y bloguero Oscar Galvan :
    http://www.flickr.com/photos/oscargalvanfelez/sets/72157623553420650/show/

  6. No deja de ser un dia de matanza de unos Zaragozanos contra otros Zaragozanos.

    Es uncontrasentido que se quitara el 18 de julio para poner una festividad similar, de signo contrario pero con menos muertos solo de un bando, ya es hora de dejarnos de monsergas y gaitads alcanforadas

Los comentarios están cerrados.